Fiscalía: falso el rumor sobre secuestradores en Mérida

Ante los rumores que han surgido en las redes sociales y Whatsapp sobre la presencia de una camioneta que ronda la ciudad con la finalidad de secuestrar niños para vender sus órganos, las autoridades del Estado hacen un atento llamado a la población para conservar la calma y no creer en rumores, totalmente falsos.

Desde el pasado jueves por la mañana empezó a circular un texto con la citada versión a través de las redes sociales, por lo que las autoridades ministeriales iniciaron las labores de investigación que confirman la falsedad de tal noticia, que sólo busca confundir a la sociedad.

Cabe señalar que el contenido del texto fue detectado desde hace varios días en Tabasco, donde por la misma vía se hizo pública la versión, misma que se extendió también a Campeche y a partir de ayer, en nuestra entidad.

Al día de hoy no existe ninguna denuncia por algún caso al respecto, ni tampoco reporte alguno sobre hechos que tengan relación con lo difundido. Por lo anterior, se hace un exhorto a la ciudadanía a no contribuir con los rumores y, por el contrario, colaborar difundiendo la información correcta con sus familiares.

Ante cualquier emergencia, las autoridades ponen a disposición de toda la población el número de emergencias 066, las 24 horas del día.

COMUNICADO.




Volver arriba