Fin a meses de angustia

La Fiscalía logra recuperar a un menor sustraído

Ixell Beatriz Beltrán Franco abraza a su hijo de siete años de edad en el edificio de la Fiscalía General del Estado que lo recuperó

Luego de poco más de ocho meses por fin terminó el sufrimiento de Ixell Beatriz Beltrán Franco, pues la Fiscalía rescató a su pequeño hijo de siete años de edad, quien había sido sustraído en confabulación con personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en agosto del año pasado.

Por la sustracción del menor la mujer denunció penalmente ante la Fiscalía a Daniel Escalante, subprocurador de la Prodemefa, debido a que él entregó al menor a su padre, Apolo Triay Arjona.

En entrevista, la mujer relató que durante ocho meses hizo plantones y marchas, y acudió a sociedades civiles locales y nacionales, además de que hizo una campaña en las redes sociales para recuperar a su hijo.

El Diario publicó la historia. De acuerdo con la Ixell Beltrán, por medio de un oficio falso de la Prodemefa la hicieron acudir el 27 de agosto a las instalaciones de la Procuraduría, donde le retiraron a su hijo y lo entregaron a su ex pareja.

El sábado pasado, luego de una operación de la Fiscalía encabezada por la licenciada Celia Rivas Rodríguez, se recuperó al menor, previa orden del juez familiar Pedro Raymundo Alfaro Gómez.

El mismo sábado por la tarde por fin se reunieron madre e hijo en las instalaciones de la Fiscalía. El menor está físicamente bien, aunque con afectaciones psicológicas y está a punto de perder el ciclo escolar, desde el 23 de agosto, el menor no acude a la escuela.Relató que el jueves de la semana pasada Triay Arjon, intentó huir del estado con el menor, pero el vehículo fue detenido en un retén de la carretera Mérida-Campeche, donde le indicaron que no podía abandonar el estado por los problemas legales.Finalmente el sábado por la mañana la Policía Ministerial rescató al menor con base en la orden del juez.Por la tarde se realizó la entrega a la mamá.

La mujer agradeció a todas las personas que la ayudaron a recuperar a su hijo.

“Agradezco en especial al Diario”, finalizó.- David Chan Caamal




Volver arriba