Fin a la huida, ya está ante un juez

La policía captura a sospechoso en el caso de El Roble

Mario Alberto Flores Valencia, sospechoso de crimen en El Roble

La Policía Ministerial logró la captura de Mario Alberto Flores Valencia, presunto autor de sonado homicidio ocurrido a finales de junio en la colonia El Roble, en el Sur de Mérida.

La captura se concretó en Halachó, a donde Flores Valencia se refugió para huir de la justicia. Desde el principio fue señalado como el principal sospechoso del crimen, por el cual podría recibir hasta 40 años de prisión.

La detención se dio luego de que un juez de control otorgó la orden de aprehensión, la cual fue concretada en Halachó. Ayer mismo fue puesto a disposición del juez, quien determinó su legal detención. En los próximos días se llevarán a cabo las audiencias donde el mismo juez determinaría si se le somete a proceso o no.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Flores Valencia sería el principal sospechoso de la muerte de Patricia Alpuche Chuc, su pareja sentimental, encontrada sin vida y semienterrada el pasado 2 de julio en un predio de la colonia El Roble, en el Sur de Mérida, propiedad de la madre del capturado.

Desde el fallecimiento de la mujer, se inició la búsqueda en diversos puntos de nuestro territorio y en las entidades vecinas. De acuerdo con las primeras indagatorias, el sujeto sostenía una relación de pareja con la ahora occisa.

El pasado 24 de junio por última vez ambos fueron vistos por varios vecinos cuando caminaban juntos por calles cercanas al lugar de los hechos. En la madrugada, según testimonios, se escucharon ruidos y gritos; a partir de esa fecha no se volvió a saber de la mujer, a quien su familia reportó como desaparecida, por lo que se inició un operativo de búsqueda.

Luego de varios días de visitar diversos puntos, con el apoyo de varios vecinos fue localizado el cadáver de la mujer semienterrado en el patio trasero del citado predio.

Ante los hechos, se procedió a la investigación correspondiente por peritos y agentes ministeriales, y la posterior solicitud de la orden de aprehensión contra Flores Valencia, oriundo de Tabasco, quien tras su captura fue puesto a disposición del juez de Control para afrontar las acusaciones.

A petición de la defensa, la audiencia se suspendió y reprogramó dos horas después. Ayer al mediodía comenzó una audiencia de imputación, pero se tuvo que suspender porque la defensa no estaba enterada del caso.

Se le dieron dos horas para que leyera la carpeta de investigación y continuara la audiencia, lo que ocurrió.

Se espera que más adelante se vincule a proceso al inculpado y la Fiscalía General continúe sus investigaciones, estando en prisión el inculpado.- David Chan Caamal / Rudesindo Ferráez García

Ante un juez

La captura

El homicida de una joven señora cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado en el Roble fue presentado ante un juez de control. Mario Alberto Flores Valencia fue detenido previa orden que giró el Juzgado 1o. Oral. Anteayer por la tarde corrieron versiones de que el acusado ya estaba en manos de la policía desde el sábado pasado. Sin embargo, no se hizo oficial la detención porque no se había expedido la orden de captura. En un comunicado, la Fiscalía General informó ayer la detención “previa orden” y que la aprehensión fue luego de una búsqueda en sitios cercanos al Estado. La captura fue en Halachó.




Volver arriba