Feminicidio en El Roble

Hallan un cuerpo semienterrado de una joven mujer

1 / 3


Las diligencias ministeriales en una casa de la colonia El Roble, donde fue hallado el cuerpo de una mujer
Arriba y abajo, las fotografías que circularon de la joven Patricia Alpuche Chuc (arriba), quien fue asesinada y semienterrada en el patio de una casa, y de Mario Alberto Flores Valencia, "El Pato", presunto victimario prófugo


Policías ministeriales investigan el homicidio de Patricia Alpuche Chuc, de 24 años de edad, quien al parecer fue ultimada por su ex pareja sentimental en la calle 26-B entre 41 y 43 de la colonia El Roble.

El cuerpo fue encontrado por el padre de la víctima; Patricia Alpuche, quien había sido reportada como desaparecida hace nueve días, fue encontrada semienterrada en el predio de la madre de Mario Alberto Flores Valencia, ex pareja sentimental de la víctima, quien es originario de Tabasco y se presume que se encuentra prófugo.

De acuerdo con los vecinos y familiares, Patricia estaba casada y tenía dos hijos, al igual que Mario Alberto; ambos dejaron a sus respectivas parejas para entablar una relación que duró poco tiempo.

El lunes 28 de junio los vecinos vieron a Patricia Alpuche discutiendo en la calle con “El Pato”, como era conocido Mario Alberto. A las 11 de la noche de ese día la mujer, quien iba acompañada de dos amigas, recibió una llamada de su ex pareja y decidió ir a encontrase con el; fue la última vez que la vieron con vida.

Al día siguiente, sus familiares notificaron a las autoridades ministeriales que Patricia había desaparecido, incluso pegaron carteles en los postes y casetas telefónicas donde señalaban los datos generales de Patricia: 1.40 metros de estatura, piel blanca, cabello negro largo, tatuaje en la mano izquierda e incluso señalaban como probable responsable a Mario Alberto Flores, de quien también colocaron su fotografía, ya que la amenazaba y acosaba de forma constante, según el documento.

Los familiares señalaron el domicilio, propiedad de la familia de Flores Valencia, como uno de los lugares donde se podría encontrar; sin embargo, los agentes no pasaron al patio de la propiedad.

Esta semana llegó de Tabasco la madre de Mario Alberto al predio, “para echar piso en el patio de la casa”, lo cual se les hizo muy extraño a los vecinos que avisaron al padre de Patricia, quien desde la casa vecina vio la tierra removida y cuando saltó descubrió el cuerpo de su hija semienterrado boca abajo y dentro de un costal.

El cadáver de Guadalupe Alpuche Chuc, de 24 años de edad, fue descubierto ayer cerca de las cinco de la tarde en el predio ubicado en la calle 26-B entre 41 y 43 de dicha colonia, donde policías ministeriales desplegaron un amplio operativo y acordonaron la calle para que los elementos del Servicio Médico Forense retiraran el cuerpo de la mujer, que dejó en orfandad a dos menores.

Los vecinos señalan que “El Pato” no era bien visto en la colonia, ya que en forma constante se reunía frente a su domicilio con otras personas para ingerir bebidas alcohólicas y al parecer para consumir drogas.

Elementos del Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (Etri), y del grupo Reacción Organizada Contra Asaltos (R.O.C.A.), ambos de de la Fiscalía General del Estado, realizaron investigaciones en el interior del predio de dos pisos en color azul; hasta el momento se desconoce cómo llegó la mujer al domicilio y en qué forma fue asesinada. Sin embargo, los vecinos señalan que la madrugada del martes escucharon ruidos y gritos en el interior de la casa.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba