Falleció quemado en su parcela

Preparaba el lugar para la siembra de maíz y calabaza

Trágico accidente ocurrió ayer en la madrugada en la población de Chamkom, en el Oriente del Estado, donde un hombre de 59 años de edad murió quemado cuando preparaba su parcela para la siembra de maíz y calabaza.

El cuerpo fue encontrado por pobladores que, alertados por la quemazón de los montes, acudieron a sofocar las llamas. Luego de controlar el fuego y revisar descubrieron la macabra escena. La víctima es Plácido Un Uc.

De acuerdo con los datos oficiales, Un Uc salió de su casa a las 2 de la madrugada con la intención de quemar su parcela para la siembra de maíz y calabaza. Caminó a su terreno, a poco más de dos kilómetros de la población.

Encendió fuego en varios puntos, pero al parecer el viento ocasionó que el fuego lo atrapara y quedó en medio.

Un Uc intentó escapar brincando albarradas, pero el fuego lo alcanzó y murió.

Al lugar arribaron policías de Chamkom, quienes acordonaron el área. Los oficiales dieron aviso a la Fiscalía, que envió peritos en criminalística, agentes del Ministerio Público y médicos forenses de la agencia de Valladolid.

Los agentes ministeriales realizaron las diligencias de rigor para el levantamiento del cadáver. Decenas de pobladores llegaron para seguir de cerca las labores.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en Valladolid, donde se le realizó la necropsia de ley. Por la tarde el cadáver fue entregado a los familiares.- David Chan Caamal




Volver arriba