Fallece buzo que capturaba pepino de mar

Imagen de Archivo Megamedia de la vigilancia que se realiza en las costas yucatecas para evitar la caza del pepino de mar

Imagen de Archivo Megamedia de la vigilancia que se realiza en las costas yucatecas para evitar la caza del pepino de mar

MÉRIDA (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un buzo que participaba en la captura de pepino de mar, frente las cosas de Yucatán, falleció por asfixia y otro más está grave por descompresión.

La dependencia informó que el buzo fallecido fue José Manuel Promotor Hernández, de 30 años de edad y oriundo de Campeche, mientras que Guillermo Cruz Acosta, de 20 años, se encuentra muy grave, debido a la descompresión.

El cuerpo de Promotor Hernández, quien pescaba pepino de mar en la zona de Las Coloradas, comisaría portuaria de Río Lagartos, fue identificado por Eduardo de Jesús Chin Tun.

En su relato de los hechos, Chin Tun señaló que estaban a bordo de una embarcación de 26 pies de eslora, sin nombre, cuando el ahora occiso se lanzó a una profundidad de ocho brazas, a fin de alcanzar el fondo marino donde se encuentra el equinodermo.
Añadió que luego de unos minutos emergió el cuerpo sin vida de José Manuel.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver del hoy occiso para la realización de la necropsia, la cual señala que el ahora occiso falleció por asfixia por sumersión.




Volver arriba