Extreme cuidados en las vacaciones

Recomendaciones para las personas que salen de viaje

3antis1

La fiscal general Celia Rivas Rodríguez recordó que el trabajo de la Fiscalía contempla hechos graves de tránsito, por lo que insistió en que es trascendental poner especial cuidado en el buen estado de las unidades que serán utilizadas durante las vacaciones, tanto en carreteras como en las vías principales.

Celia Rivas indicó que se deben cerrar correctamente puertas y ventas de la casa al salir de viaje, aunque se salga por poco tiempo; evitar difundir que se ausentara por un largo tiempo; si tienen contestadora no se deje ningún mensaje donde se informe que se ausentaran del hogar, no se deben cerrar por completo las persianas y, sobre todo, tener una buena comunicación con los vecinos.

En caso de algún ilícito mantener la calma, no entrar a la vivienda, no tocar, ni mover nada que pudo haber sido manipulado por los ladrones, debido a que por medio de las huellas se podrían localizar. Avisar a los números 117, 066 ó 113.

Anticipó que en la operación vacacional, la dependencia efectuará rondines de vigilancia por diversas colonias, desplegará efectivos en diversos puertos, principalmente donde hayan grandes concentraciones de personas, pero también se mantendrán atentos por medio de sus oficinas del Ministerio Público.

Para ello, se mantendrán en funcionamiento las agencias del MP de Izamal, Ticul, Tizimín, Motul, Hunucmá, Umán, Kanasín, Maxcanú, Progreso, Valladolid y Tekax, en el interior del Estado, a las que se unirá la Unidad Móvil, que estarán ubicados en Chicxulub Puerto y Chelem.El reforzamiento de la vigilancia contempla patrullajes en puntos conflictivos, no sólo de la playa, sino de las zonas habitaciones de Mérida, de modo que ya se alista al personal operativo, vehículos, las citadas unidades móviles y elementos de la policía ministerial.- David Chan Caamal




Volver arriba