Extienden prevención del delito a varios municipios

Extienden prevención del delito a varios municipios

Extienden prevención del delito a varios municipios.- Imagen oficial

Extienden prevención del delito a varios municipios.- Imagen oficial

Autoridades de Hunucmá se anexaron al programa para la formación de promotores de la cultura de la prevención impulsado por la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE), que continúa su labor en diversas demarcaciones de la entidad.

Mediante este esquema se busca motivar la participación de las autoridades municipales para que sean los mismos servidores públicos quienes lleven los planes de prevención al interior de sus comunidades, acciones que durante el año pasado logró llegar a 285 funcionarios.

Las autoridades de Hunucmá se suman a las personas interesadas, luego de haber abordado pláticas sobre el tema en los municipios de Mérida, Valladolid, Motul, Maxcanú, Umán y Cuncunul.

En esta ocasión, personal de dicha Dirección preparó a policías municipales con relación al programa Adolescente Prevenido, aportando las herramientas y técnicas necesarias para que puedan dar a conocer cuáles son las conductas antisociales y las consecuencias de incurrir en ellas.

Al mismo tiempo se busca promover la aplicación de valores que, en el desarrollo de la vida diaria, contribuyan a no caer en prácticas ilícitas y que refuercen los criterios para alejar a las nuevas generaciones de situaciones peligrosas o de riesgo.

El principal objetivo es reforzar los conocimientos que los agentes policiacos tienen en esta materia, para que ellos mismos puedan impartir talleres a los adolescentes y padres de familia sobre esos temas.

Para complementar esta capacitación se contó con la participación de personal de la Policía Cibernética, el cual detalló los diferentes tipos de delitos a los que quedan expuestos los  adolescentes y que se cometen a través de las redes sociales y los medios tecnológicos. 

La implementación del programa se realiza gracias al apoyo de los alcaldes municipales, quienes ante el interés de difundir la prevención en sus regiones, han gestionado la capacitación de sus servidores públicos.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba