Exigencia de justicia

Exigencia de justicia

Hoy, día clave en el proceso por el caso Triay Peniche

La protesta frente a Palacio de Gobierno por el caso Triay Peniche

Familiares de un psiquiatra protestan ante Palacio de Gobierno

Familiares y amigos del psiquiatra detenido Enrique Lara González realizaron ayer una protesta frente a Palacio de Gobierno, donde con pancartas y a gritos pidieron la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello para la liberación del doctor y para que se haga justicia en el caso del asesinato del psiquiatra Felipe Triay Peniche.

“Mi esposo es una persona íntegra, buen padre de familia, excelente profesional…, sería incapaz de lastimar y menos de matar a nadie, mucho menos cometer algo tan horrible”, declaró la señora Karina Vivas Vázquez, esposa de Lara, quien es acusado junto con Pablo Santos García Gutiérrez.

Los detenidos, como informamos ayer, alegan irregularidades en su arresto y el juez del caso dispuso que se haga una investigación por las quejas de los acusados.

Hoy se espera que sea un día clave en el proceso por la muerte del profesional espiteño, ya que los dos detenidos serán sometidos a la audiencia de vinculación, por la que se definiría si son procesados formalmente como autores del homicidio.

En contraparte, familiares y amigos de Triay Peniche pidieron que los jueces los vinculen a proceso y, ante las evidencias de su responsabilidad, les impongan la pena máxima por al artero crimen, que en Yucatán es de cuarenta años de prisión.

 

Etiquetas: