Exige que haya justicia

Exige que haya justicia

Ya se detuvo al chofer que causó trágico percance

La señora María Antonia Lira May, madre del joven que anteayer fue arrollado y muerto por un camión de transporte público de pasajeros, exige  justicia en este caso, pues, dijo, "no es un animal al que mató"

Ayer a las dos de la tarde se efectuó el sepelio de Lamberto Puc Lira, quien anteayer fue atropellado y muerto por un camión en la calle 67 con 2 de San Pedro Noh Pat, al oriente de la ciudad.

María Antonia Lira May, madre del infortunado joven, informó que el cuerpo se lo entregaron a la una de la mañana y a las dos de la tarde lo enterraron en el cementerio de Kanasín.

En el Ministerio Público de esa ciudad le informaron que ya habían detenido al conductor del camión que atropelló a su hijo, pero que “tenía que llevar a dos testigos o lo dejarían en libertad”.

Puc Lira fue velado en la vivienda familiar.

Entre lágrimas, María Antonia Lira afirmó que no era justo que liberaran al responsable del accidente.

“No es un animal al que mató. Mis vecinos, que se juntan a tomar donde atropellaron a mi hijo ya me dijeron que si ven otra vez al camionero lo van a apedrear. Les dije que ya no quería más problemas”.

La mujer indicó que su vástago pretendía tomar el camión para irse a su trabajo en el centro de la ciudad.

Más adelante aseguró que en el Ministerio Público le indicaron que continuarán investigando. Hoy acudirá de nuevo ante la autoridad ministerial para ver los avances en el caso.

Una persona que se encontraba en el lugar del trágico percance comentó ayer que Lamberto se preparaba para subir al camión cuando el camionero cerró de improviso la puerta y su pie se quedó atorado.

El chofer reanudó su marcha y el infortunado se agarró de un tubo del camión, pero resbaló y cayó bajo las llantas del vehículo, dijo el testigo.

Entre los vecinos de la comunidad hubo enojo e inconformidad por la forma como sucedieron los hechos.

El chofer del autobús, marca Mercedes Benz placas 801-165-Y, continuó su camino después del trágico accidente y llegó hasta un lugar donde resguardan los camiones, descendió de la unidad, saltó la barda trasera del lugar y escapó.

Después del accidente vecinos de la zona dijeron que los camioneros transitan sin precaución y que tratan a los pasajeros “como si fuéramos animales”.

Varios habitantes de San Pedro Noh Pat fueron al lugar de encierro de los autobuses e intentaron entrar para ver si ahí estaba escondido el chofer, pero la policía lo evitó.

Los vecinos inconformes no descartaron hacer justicia por mano propia si no se castiga al responsable del accidente.- Ernesto Pinzón F.

Muerte Kanasín

Lamberto Puc Lira

Después del trágico accidente en el que perdió la vida Lamberto Puc Lira, de 24 años de edad, vecinos de San Pedro Noh Pat, externaron su inconformidad por la forma como conducen sus unidades varios camioneros.

También indicaron que si no se detenía al chofer responsable de la muerte de Puc Lira empezarán a detener autobuses y harán justicia por propia mano.

A lo largo de este año y en los pasados los choferes que conducen los camiones se han visto involucrados en diversos accidentes, algunos de fatales consecuencias, en diferentes sectores de la ciudad.




Volver arriba