Es inminente la formal prisión

No aporta pruebas a su favor un homicida confeso

La defensa del homicida confeso Juan Pablo Barajas Pacheco no ha ofrecido pruebas a favor del acusado, en el período ampliado que pidió antes de que se defina la situación jurídica del inculpado. Por lo tanto, se espera que haya “formal prisión” por homicidio calificado, delito que denunció la Fiscalía General.

Barajas Pacheco dijo que agredió con un cuchillo a Jorge Gregorio Canul Chan, el sábado por la tarde en Terranova, ya que el occiso habría lanzado piedras contra un grupo de personas, entre las que estaba el acusado.

En realidad, el detenido y el occiso no se conocían. El fallecido tenía problemas con otra persona.En el Juzgado 6o. Penal el acusado admitió los hechos.

En otro orden, en el Juzgado 5o. se recibieron documentos a favor de Fause Aarón Menéndez Bojórquez, acusado de no dar dinero para dos hijos que tiene con María de la Luz Chi Guerrero.Los documentos fueron ofrecidos por la defensa y consisten en actas de un juzgado familiar en donde la quejosa admitiría que hasta el año pasado el acusado vivía con ella y, por lo tanto, no era necesario la firma de recibos por el dinero que le entregaban, versión que ella niega.Ayer por la tarde se debió resolver la situación jurídica del acusado, quien está libre previa fianza que depositó.- Rudesindo Ferráez García




Volver arriba