Engaño en Facebook

Engaño en Facebook

"Seduce" a joven, haciéndose pasar por una mujer

Elementos de la Fiscalía General llegaron a Kantoyna para realizar las investigaciones correspondientes

KANTOYNA, Conkal.- La Policía Municipal persiguió y detuvo a Santiago Estrella Chan, de 30 años de edad, quien con el nombre “Paula Chan” y por medio de su cuenta de Facebook sedujo a un menor de edad y luego intentó abusar de él luego de que éste descubrió que era un hombre.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Kantoyna, municipio de Conkal; a través de su cuenta “Paula Chan” en Facebook, Estrella Chan convenció a A.R.J.K., de 15 años de edad, para un encuentro sexual y lo citó en la entrada de esta comisaría, de donde el adolescente es oriundo.

Esto sucedió anteayer, martes 19, a las 11:30 de la mañana, cuando el pervertido sujeto, oriundo de Chicxulub Pueblo, con domicilio en la calle 26 entre 17 y 19, citó bajo engaños al menor de edad para sostener relaciones sexuales.

Sin embargo, cuando el joven descubrió que su cita era con un hombre se negó a consumar los hechos. Pese a la insistencia de Estrella Chan, conocido en los pueblos cercanos como “Manso”, el menor de edad se negó a las proposiciones del sujeto.

En un momento dado ambos forcejearon cuando Estrella Chan pretendió a la fuerza practicarle sexo oral al adolescente. Por fortuna, un vecino de esa población que pasaba por el lugar evitó el abuso.

Al verse descubierto, Estrella Chan se dio a la fuga, internándose en el monte. Pese a que el vecino lo siguió, no logró alcanzarlo y junto con el joven dieron parte a la Policía Municipal de Conkal.

Los oficiales peinaron la zona y llegaron a los montes de Chicxulub Pueblo, hasta que dieron con él.

Luego de su detención, Estrella Chan fue llevado a la cárcel y luego consignado a la Fiscalía General del Estado por denuncia de los padres del menor de edad.

Ayer, elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron a Kantoyna a las 2 de la tarde para realizar las investigaciones pertinentes.- Wilberth Omar Zapata Dzul




Volver arriba