"Enderezan" a la Fiscalía

“Enderezan” a la Fiscalía

Libera a detenido y expide nueva orden en su contra

De alguna manera el Juzgado 8o. Penal “enderezó” el camino de la Fiscalía General, pues no ratificó una detención, pero antes de liberar a un acusado de un mortal accidente expidió la orden de captura.

Por lo tanto, al abandonar el reclusorio meridano el guiador fue detenido y de nuevo ingresado al penal meridano. Sólo estuvo unos segundos libre.

El detenido es José Guadalupe González Leal, quien alcoholizado atropelló y mató a la indigente Lourdes Soberanis Cirerol. Luego huyó, pero fue detenido horas después en su casa, en el oriente de la ciudad.

El accidente fue el viernes por la tarde en la calle 69, cerca de la avenida Universidad Pedagógica Nacional.

El caso se consignó el pasado fin de semana a ese juzgado; por no haber flagrancia se ordenó su libertad, pero se hizo muchas horas después, cuando ya se había expedido una orden de captura por el mismo caso.

Por lo tanto, cuatro días estuvo preso González Leal a pesar de no haber sido detenido en flagrancia. Aunque ese juzgado disponía de 30 días hábiles para expedir la orden de detención, lo hizo a la brevedad sin que el delito fuera considerado grave.

Ayer, ese juzgado informó a la defensa del detenido que la fianza supera el $1.300,000.- Rudesindo Ferráez García




Volver arriba