En tratamiento joven intrépido

Estaría bajo un control médicoen el Psiquiátrico

Luis Manuel Santos Otero, de 28 años de edad, estuvo poco más de tres horas detenido ayer en la Policía Municipal de Mérida, y a las 4 de la tarde fue enviado en una patrulla de la Policía Municipal al hospital psiquiátrico de Mérida.

Santos Otero apenas tenía unas semanas de que salió del Psiquiátrico, donde estuvo internado por esquizofrenia. Estaba bajo tratamiento y se le dio de alta con la consigna de que tomara sus medicamentos; en el nosocomio demostró mejoría y no tenía alucinaciones, por lo cual los médicos determinaron que podía entablar una vida “normal”.

De acuerdo con los reportes médicos, Santos Otero sufrió alucinaciones ocasionadas por falta de medicamento. Las alucinaciones lo llevaron a subir a los techos de Palacio e intentar bajar la bandera del asta.

No se le detectó sino hasta 20 minutos más tarde de que subió al techo, a pesar de las cámaras de seguridad.

La Policía Municipal informó que anteayer el joven fue llevado al psiquiátrico donde quedará internado bajo tratamiento por su enfermedad. “Estaba alucinando y decía puras incoherencias”, indicó uno de los comandantes.

Como dimos a conocer, Santos Otero subió a los techos por el local de Alcohólicos Anónimos y caminó hacia el oriente hasta Palacio.- David Chan Caamal




Volver arriba