En puerta un amparo

En puerta un amparo

“Estamos elaborando la demanda de amparo, consideramos que no hay elementos para vincular a proceso al médico Enrique (Lara González)”, manifestó el defensor Armando Villalobos Correa.

Al médico se le investiga por la muerte del psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche. Por este homicidio también está vinculado el también médico Pablo Santos García Gutiérrez. Cuando fueron imputados de homicidio calificado los acusados eran asesorados por defensores de oficio. La actitud fue de silencio.

Antes de la vinculación intervinieron abogados particulares y los acusados declararon que son inocentes y denunciaron torturas de agentes de la SSP y la Fiscalía.

En una entrevista, Villalobos Correa manifestó que la defensa dispone hasta el 19 de este mes para promover el amparo. “La ley indica que en caso de inconformidad con una vinculación la parte afectada tiene 15 días hábiles para solicitar la protección de la justicia federal”, expresó.

Villalobos Correa indicó que debido a lo prolongado de la audiencia de vinculación hay muchos conceptos en que se basó el juez (Luis Mugarte Guerrero) para considerar que hay pruebas para vincular a Lara González. “No estamos de acuerdo con la vinculación que se hizo el médico Enrique”, reiteró y, por lo tanto, “se prepara el amparo”.

En tanto se promueve el juicio de garantías, la defensa sigue participando en las diligencias; por ejemplo, en la revisión de los vehículos. “Nada, nada importante (se encontró)”, dijo a una pregunta.

Se esperan más diligencias, ya que la Fiscalía dispone de dos meses para averiguaciones.- Rudesindo Ferráez García




Volver arriba