En busca de soluciones

El Consejo de Tránsito trabaja en los conflictos viales

La Secretaría de Seguridad Pública es una corporación abierta a la participación ciudadana para llevar a análisis y toma de decisiones los temas de vialidad, aseguró el titular de la corporación, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

Ante el seno del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad donde convergen representantes de la sociedad Saidén Ojeda manifestó que la dependencia a su cargo trabaja en la resolución de los conflictos en la materia que se presentan en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, con el conocimiento y la experiencia de cada uno de sus integrantes se construyen las soluciones para anticiparse a situaciones negativas ante ese fenómeno urbano, explicó.

“Los estudios de impacto vial que se ponen a consideración de los miembros de este comité, ya sea para la construcción de negocios o conjuntos habitacionales, tienen que cumplir las disposiciones requeridas con el fin de hacer fluida la circulación”.

Ante representantes de cámaras empresariales, concesionarios y permisionarios de transporte, dirigentes de colegios de notarios, abogados, miembros de universidades y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno que acudieron a la tercera sesión extraordinaria del Consejo, Saidén Ojeda precisó que actualmente un semáforo o una glorieta ya no son suficientes para resolver los problemas en la materia, como sucede en la capital.”Hay que hacer las cosas bien, lo mejor posible para que no haya consecuencias posteriores, considerar bien el cálculo en calles y avenidas para evitar problemas viales”, puntualizó.

Al referirse al Anillo Periférico dijo que, aunque cada día crece el número de vehículos que circulan por esa vía, el tráfico es más fluido gracias a los trabajos que se han hecho en esa zona; por ejemplo, las ampliaciones en la entrada a Ciudad Caucel y el puente de Anikabil.En la junta de trabajo también se acordó crear una comisión que deberá analizar diversas opciones para evitar que se genere caos vial en torno al proyecto de construcción y operación de una bodega de autoservicio de la compañía Cotsco, la cual se pretende edificar en los terrenos de la ex Siderúrgica de Yucatán.Asimismo, se presentaron 17 estudios de impacto vial, los cuales fueron aprobados por unanimidad. Éstos se relacionan con varios negocios y conjuntos habitacionales ubicados en diversas zonas de la ciudad y el Anillo Periférico.




Volver arriba