El vodka fue el culpable

Choca el vehículo de una enfermera y acaba volcado

Paramédicos atienden a la enfermera Perla Lilí Sosa García

PROGRESO.- Mal terminó la fiesta para Perla Lilí Sosa García, enfermera de la clínica del Imss local, pues al conducir ebria y a velocidad inmoderada el Corsa YZC-31-19, éste chocó contra una camioneta y luego volcó.

El accidente ocurrió minutos antes de la medianoche de ayer lunes, en la calle 29 entre 38 y 40, cerca de la preparatoria Progreso.

El Corsa azul transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 29. Al llegar al cruce de la 38 y la 40 la mujer perdió el control del volante y chocó contra el costado izquierdo de la camioneta Toyota placas YP-08-157 que estaba estacionada. Luego el Corsa volcó y quedó con las llantas arriba.Ariel Barrera Xicum, dueño de la Toyota, quien se encontraba dentro del vehículo cuando fue chocado y ayudó a salir del automóvil a Perla Sosa, explicó que antes del choque y volcadura se encontraba platicando con su hijo a un lado de la camioneta, pero después subieron a la Toyota y minutos después ocurrió todo.

Siete patrullas de la SSP y de la Policía Municipal, y paramédicos estatales atendieron el percance. A los 15 minutos llegó la ambulancia de la Cruz Roja. Familiares de la enfermera informaron que Perla Sosa vive por el rumbo en la colonia Luis Donaldo Colosio de Chicxulub Puerto, y que trabajaba como enfermera en la clínica del Seguro Social de este puerto, a donde la llevaron en la ambulancia de la SSP.

“Acá está el causante del accidente, por eso estaba ebria la conductora”, dijo el jefe policiaco, Carlos Eduardo Flores Moo, al señalar que en el interior del Corsa había una botella de vodka. Una familiar de la enfermera accidentada pidió que le entregaran las pertenencias, sacó del Corsa un bolso, zapatos y celular, que mostró al perito de Tránsito. La calle, que estuvo cerrada media hora, fue reabierta a las 00:30 horas de ayer martes.- G.T.V.




Volver arriba