El crimen, en defensa propia

"Le di porque no me quedaba de otra", dice acusado

1 / 2




“Fue en defensa propia”, manifestó Irving Martín Cámara Herrera, alias “Güero Palma”, al responder a la acusación por la muerte de José Francisco Flores Muñoz, alias “Panchito”, hace unos días, en la colonia Bojórquez.

“Me estaba dando, me tuve que defender; él era agresivo, incluso estuvo preso por homicidio calificado”, añadió el acusado en declaración que rindió en el Juzgado 7o. Penal.

En similares términos declaró Johnatan Kishman Ku Ku, el otro involucrado en este homicidio.

De acuerdo con la Fiscalía General, en la agresión a Flores Muñoz también participó Olga María Ku Cancab, amasia del occiso y con quien habría dado inicio un pleito y luego la mortal agresión a “Panchito”.

Un menor de edad también participó en los hechos, pero se le acusa a Cámara Herrera de propiciar que el adolescente delinquiera.

Se leyeron testimonios de quienes presenciaron parte de los hechos en la calle 59-I entre 108 y 110 de esa colonia. Luego de la forma como a golpes con una madera y otros objetos le dieron muerte a Flores Muñoz.

Sin embargo, Cámara Herrera insistió en que se “defendió” del occiso, quien lo golpeó varias veces.

“Le di porque no me quedaba de otra, me tenía que defender”, insistió el acusado, quien no tiene derecho a fianza. Relató detalles de los hechos, al igual que Ku Ku.- Rudesindo Ferráez García

En “defensa propia”

No tuvo remedio. “Me estaba dando, me tuve que defender; él era agresivo, incluso estuvo preso por homicidio calificado. Le di porque no me quedaba de otra, me tenía que defender”, insistió Irving Martín Cámara Herrera, alias “Güero Palma”, ante una pregunta del juez ayer en su declaración por el crimen en la colonia Bojórquez.



Volver arriba