“El Chel”, en un rancho

Exigen vecinos de Kanasín que se recupere la figura

La desaparición de la estatua de “El Chel de Kanasín” causó furor en ese municipio y en Mérida, al grado de que en las redes sociales ha sido el tema de los últimos días.

En Kanasín, un grupo de vecinos acudió al Palacio Municipal a exigir a las autoridades que se investigue y se encuentre la emblemática figura que hizo famoso al municipio. La petición fue firmada por poco más de 150 personas.

Ayer surgieron versiones en el municipio que apuntan a que empleados municipales retiraron la figura y la trasladaron al rancho del primer edil priista, Carlos Andrade Muñoz, que se encuentra por el rumbo de Teya, donde se habría colocado en una fuente.

Se indicó que en otras ocasiones el edil se ha llevado a su rancho otras propiedades del municipio.

La versión fue confirmada por empleados de los Servicios Públicos, quienes dijeron que les ordenaron retirarla y llevarla al rancho. Por miedo a represalias prefirieron el anonimato. “Si se enteran nos corren”, dijeron. Por ello la Comuna no interpuso denuncia por la desaparición.

Por las mismas redes sociales el alcalde informó que “El Chel” está en poder de la Comuna y que, según él, se encuentra en reparación.

No aportó mayores detalles, daños que sufrió ni cuándo sería devuelto.

De nuevo se intentó hablar con el alcalde, pero no respondió las llamadas.

El martes 10, día de la publicación de la desaparición de la emblemática figura de “El Mango Chupado”, la venta de periódicos se elevó.

Fue el comentario obligado en el municipio.

En Kanasín se inició una campaña para la recuperación de la emblemática figura del personaje, la cual fue colocada en agosto de 2001.

Como dimos a conocer, la estatua de “El Chel” desapareció el lunes pasado. Se encontraba en el parque principal de la población, frente al Palacio Municipal.

Ahí mismo se encuentra la comandancia de la Policía Municipal y a unos metros está una cámara de videovigilancia de la SSP.En la población hay indignación por la desaparición de “El Chel de Kanasín”. Exigen que aparezca la estatua.- D. Ch.C.

¿Robo? | “El Chel”

Anteayer publicamos la desaparición de la estatua del parque principal.

En un rancho

Un grupo de vecinos acudió al Palacio Municipal a exigir a las autoridades que se investigue y encuentre la emblemática figura que hizo famoso al municipio. Algunas versiones apuntan a que empleados municipales retiraron la figura y la trasladaron al rancho del primer edil priista, Carlos Andrade Muñoz, por el rumbo de Teya.



Volver arriba