Ebrio y drogado asalta en mercado

A gritos pide ayuda la víctima y logran capturarlo

Un policía habla con un sujeto que momentos antes asaltó a una mujer para comprar su droga

En un rápido operativo agentes de la Policía Municipal de Mérida y guardias de seguridad del Mercado de San Benito lograron la detención de un sujeto que momentos antes había asaltado a una mujer en ese centro de abastos.

El detenido amagó a su víctima con un objeto, que hizo pasar por un arma punzocortante, le robó el celular e intentó darse a la fuga.

A gritos la afectada pidió ayuda, por lo cual se implementó una operación de búsqueda en el mercado. Se cerraron los accesos, incluyendo del estacionamiento.

Minutos más tarde la operación logró resultados positivos, pues se detuvo al presunto ladrón, quien dijo llamarse Mario Góngora Canché, de 40 años de edad.

Tenía ebriedad total y, según él mismo dijo, bajo los efectos de la mariguana.

“Necesitaba dinero para comprar mi droga al ‘Chino’”, quien, según el imputado, “distribuye en el mercado”.

El sujeto fue trasladado al edificio de la corporación municipal, donde será puesto a disposición de la Fiscalía.

Se dijo que se informaría a la PGR sobre la posible venta de drogas en el mercado.

Según algunos locatarios, en el mercado hay varias personas que se dedican a la venta de droga. “En la madrugada en la zona de carretilleros la venta es descarada, ya dimos parte a la Dirección de Mercados, pero no hacen nada”, se informó.Según la policía, en los mercados es donde ocurre la mayor cantidad de robos, principalmente de objetos pequeños o de celulares. El operativo y captura generó expectación en la zona de mercados.- David Chan Caamal

Mercados | Peligrosos

Un sujeto ebrio y bajo la influencia de las drogas asaltó ayer a una mujer.

Para su droga

“Necesitaba dinero para comprar mi droga al ‘Chino’”, quien, según el imputado, “distribuye en el mercado”, habría dicho el detenido.

Zona peligrosa

Según la Policía Municipal, en los mercados ocurre la mayor cantidad de robos, principalmente de objetos pequeños o de celulares.




Volver arriba