Ebrio, se priva de la vida

Ebrio, se priva de la vida

Tuvo tiempo de preparar el lugar donde se mataría

Policías vigilan la casa en Oxkutzcab donde un hombre se colgó

OXKUTZCAB.- Luego de permanecer 24 horas en el Ministerio Publico acusado de manosear a una mujer, Juan Miguel Aguilar Moo, de 37 años de edad, se ahorcó amarrándose en una madera y tirándose en un sumidero.

Los hechos ocurrieron ayer minutos después de las 5 de la mañana, en una casa de la calle 48 Final Norte de la colonia Esperanza.

Según relató Fernanda Moo Aguilar, hermana del occiso, anteayer su hermano estaba en el Ministerio Publico acusado de manosear a una mujer. Al comprobarse su inocencia fue liberado luego del mediodía. Sin embargo, llegó a su casa cerca de las 22 horas con aliento alcohólico.

Más tarde, Elda Balam Balam, esposa del ahora occiso, reportó que éste escandalizaba en su casa, por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron al domicilio, pero Aguilar Moo se dio a la fuga.

Fue hasta las 5 de la mañana cuando Elda Balam salió de la casa donde vive junto con su hijo Carlos Miguel Aguilar Balam, de 12 años, que se dio cuenta de que Juan Miguel estaba colgado en un sumidero sin uso.

Al parecer el hombre preparó el lugar de su muerte, atravesando una madera en la boca del sumidero; luego buscó una soga y la amarró a la madera, se la puso en el cuello y se arrojó al hoyanco.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, quienes acordonaron el lugar; minutos antes de las 9 horas llegaron agentes de la Fiscalía y más tarde el Semefo hizo el levantamiento del cuerpo.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba