Drama en un caso de ultraje

Detenido un sujeto depravado y los padres de la víctima

1 / 2


José Alonzo Puc Tuz, acusado del abuso sexual contra un niño de ocho años de edad ocurrido el pasado domingo en la colonia Xoclán Canto
Madre y padrastro de un menor ultrajado, también detenidos


Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a José Alonzo Puc Tuz, acusado del delito de abuso sexual en agravio de un niño de ocho años de edad, ocurrido el pasado domingo en la colonia Xoclán Canto.

De acuerdo con las declaraciones de un testigo ocular, el 18 de mayo, aproximadamente a las 19:30 horas, al salir a su patio trasero, que colinda con el de sus vecinos, se percató de que el sujeto obligaba a un menor a realizar actos inmorales.

El detenido, quien era amigo de la familia del niño agredido, visitaba la casa donde se reunían a tomar de manera consuetudinaria.

Luego de interponerse la denuncia correspondiente, el menor declaró que el día de los hechos se encontraba jugando con su perro cuando el ahora detenido se le acercó para cometer el acto ilícito por el que fue detenido.

Asimismo, declaró que no se llevaba con “Fidel”, pareja de su progenitora, porque lo agrede físicamente cuando su madre -quien también lo agrede- está durmiendo.

Por esta situación también fueron detenidos Fidel Pérez Vargas y Elvira Margarita Ruiz Vázquez, señalados como probables responsables de los delitos de violencia familiar equiparada y violencia familiar, respectivamente, en agravio del menor.

Los tres sujetos fueron detenidos y trasladados al área de Seguridad de la Fiscalía General del Estado y luego enviados al Centro de Reinserción Social para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Puc Tuz negó haber tocado al menor. Los amasios pidieron que les fijen fianza y, al igual que Puc Tuz, pidieron careos con testigos de cargo.- R.F.G /A.M.P.




Volver arriba