Drama en la Mérida-Sisal

Tres niños y una mujer herida en grave accidente

3_150214p12menoresphoto01

Momentos dramáticos se vivieron la mañana de ayer en la carretera Mérida-Sisal, luego de que el auto donde viajaba una mujer con sus dos hijos y su sobrina -los tres menores de edad- se estrelló contra un camión compactador de basura de la empresa Pamplona.

Los tres pequeños quedaron seriamente heridos y fueron rescatados en primera instancia por automovilistas. Luego llegaron paramédicos de dos ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública.

Yenni del Socorro Garma Fumez, de 12 años de edad, resultó la más grave, ya que el impacto al automóvil fue en la parte donde ella viajaba.

Según policías, testigos y paramédicos, tuvo perdida de la piel y tejidos de la cara.

El accidente ocurrió a las 6:50 de la mañana en el kilómetro 1.5. A unos metros quedaron regadas partes del vehículo donde viajaba la familia y algunos chocolates que llevaban por el Día del amor y la amistad.

De acuerdo con los datos, el Atos placas ZAT-1135, manejado por Cindy Marisela Garma González, de 28 años de edad, transitaba de Poniente a Oriente rumbo al Periférico.

Al llegar al kilómetro 1.5, el sol que le dio de frente mareo a la guiadora, quien perdió el control del volante y se estrelló contra la parte trasera del camión placas YP-83660, manejado por Juan Carlos Chi Canché, el cual estaba estacionado debido a que se descompuso.

El vehículo pesado no tenía señalamiento alguno ni las luces intermitentes encendidas, y su costado izquierdo invadía una parte del carril.

De último momento, Cindy Marisela volanteó y evitó el choque de frente contra la parte trasera del camión.

Pero el golpe fue con el costado derecho del Atos, en el asiento del copiloto donde viajaba Yenni del Socorro.

En la parte trasera viajaban Cristian Adrián Tah Garma, de 6 años de edad, y Luis Tomás Tah Garma, de 3, quienes al igual que Cindy Marisela quedaron heridos.

Paramédicos de las ambulancias Y-12 y 21-F de la SSP los auxiliaron.

Las labores de rescate tardaron alrededor de 30 minutos; los menores estaban alterados al igual que Cindy Marisela González.

Durante el rescate y atención llegó el esposo de ésta y apoyó las labores de los paramédicos.

Tras el rescate, los menores y la conductora fueron trasladados al hospital.

A Yenni del Socorro se le administró suero por la sangre pérdida.

El auto quedó en sentido contrario a como transitaba.- David Chan Caamal



Volver arriba