Dos personas, una de ellas un menor de edad, murieron

Así quedaron los vehículos que chocaron ayer en la mañana en la  36 con 5 de PensionesLa estadounidense Elizabeth Kouris escucha la acusación en su contra en el Juzgado 8o.

Dos personas, una de ellas un menor de edad, murieron ayer en la mañana como consecuencia de un accidente vehicular en la carretera Mérida-Campeche. El accidente ocurrió en el kilómetro 90.5 de la vía a Campeche, a unos metros del parador turístico de Becal, en en el vecino estado, a unos metros donde en febrero se registró otro accidente mortal. Según el reporte, el percance se registró a las 11 de la mañana cuando el Versa transitaba rumbo a Mérida y en un momento dado el guiador perdió el control del volante, el vehículo se salió de la carretera y dio volteretas. En el interior del vehículo quedaron prensadas dos personas. Al lugar arribaron paramédicos de la SSP y bomberos de la misma corporación, quienes rescataron a los heridos y los llevaron a varios hospitales. Las labores de rescate duraron cerca de 40 minutos. En el hospital regional del Issste murió Wilma Ruiz Ruiz, de 80 años de edad, y en el IMSS de Umán, Misael de la Torre Dzul, de 17. A esos hospitales acudió la Fiscalía, quienes trasladaron los cadáveres al Semefo para la necropsia de ley. Los cuerpos serían trasladados a Campeche. El accidente ocurrió a escasos metros donde el 13 de febrero murió Fernando Moguel García, funcionario del gobierno de Campeche, su vehículo volcó y se incendió. Al lugar arribaron paramédicos y bomberos de la SSP, con base en Halachó, por medio de la operación peninsular coordinada que entró en operación la semana pasada.Muere de cirrosisEn otro hecho en el predio 100-B de la calle 71 entre 120 y 120-A de la colonia México murió Mario Alberto Zapata Baquedano, de 46 años de edad. Entre los vecinos se rumoreó que pudo haber sido ultimado debido a que se encontró una piedra cerca del cadáver y toda la noche estuvo bebiendo con un grupo de personas; sin embargo, la necropsia arrojó que la causa de la muerte fue por cirrosis, además el cuerpo no tenía lesiones, por lo cual se determinó que fue muerte natural.- David Chan Caamal

Cara la salió la imprudencia al guiador de la camioneta Courrier, placas YP-82163, luego que al intentar ganarle el paso a una camioneta Ecosport fue impactada. Por el golpe y le velocidad, el guiador perdió el control del vehículo, subió a la acera y se estrelló contra la barda de un predio, el cual derribó. El accidente ocurrió la mañana de ayer en la calle 36 con 5 de Pensiones. A pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo heridos. De acuerdo con los datos recabados en el lugar, la Courrier transitaba de Norte a Sur sobre la calle 36. Al llegar al cruce con la 5, el guiador no respetó el alto entre camellones y cruzó. En ese momento, sobre la misma 36 transitaba de Sur a Norte la Ecosport, la cual se impactó contra el costado de la Courrier, la cual subió a la acera y se estrelló contra la barda del predio 273 y lo derribó. Al lugar llegaron paramédicos y agentes de la SSP, los socorristas valoraron a los guiadores, sin embargo, ninguno requirió traslado al hospital. La guiadora de la Ecosport bromeó con los policías, les indicó que no era necesario que la trasladaran al hospital, debido a que ahí iba, ya que es enfermera de la T-1 del IMSS. El guiador de la Courrier dijo en su defensa que vio que el otro vehículo se encontraba lejos por ello decidió cruzar; sin embargo, la conductora de la Ecosport en lugar de bajar su velocidad aceleró. En tanto que la guiadora de la Ecosport, dijo que no pudo hacer nada por evitar el accidente, debido a que la Courrier salió de manera intempestiva. Las aseguradoras llegaron a un arreglo acerca de los daños. Los cuales fueron valuados en cerca de 70,000 pesos. Varios vecinos, salieron de sus casas para ver el accidente, alguno de los cuales se tomaron fotografías de los vehículos accidentados.- David Chan Caamal.

“Estábamos caminando en la calle, llegó la policía y nos detuvo sin motivo”, expresó la estadounidense Elizabeth Kouris, detenida por supuesto robo en Las Américas. En el Juzgado 8o., antes de declarar en fase preparatoria, la extranjera fue informada que se aviso al Consulado de los EE.UU. sobre su estancia, a fin de que, en su caso, se le ofrezca apoyo consular. Luego, se inició la diligencia en donde la detenida negó haberse apoderado de una maleta con diversos objetos. Por este supuesto robo también fueron aprehendidos David Ricardo Javier Medina y Gisela Corona Salcedo, quienes, al igual que la extranjera, niegan el robo.”Ya me sacaron en los periódicos, por algo que no cometí”, dijo Elizabeth Kouris, oriunda de Las Vegas, Nevada.En español, la acusada reiteró que caminaba en calles de Las Américas cuando agentes de la SSP la interceptaron al igual que sus coacusados. Luego de “pasearla” por largo tiempo les informaron que se les detuvo por un robo. Sin embargo, expresó que los policias sacaron diversos objetos de una casa y esa sustracción se la atribuyeron a ellos.- R.F.G. Eduardo Landero Guardian fue detenido porque presuntamente cometió abusos deshonestos contra sus sobrinas.En declaración que rindió en el Juzgado 8o. Penal, el acusado calló.Dijo que se abstenía de declarar, luego que le preguntaron si era su deseo referirse a la acusación.También se le informó que el callar no significa que se presuma culpabilidad o sea un dato en su contra.La denuncia original indica que ultrajó a dos de sus sobrinas. Sin embargo, a final de cuentas sólo quedó vigente una acusación por ese delito.Previo litigio, en el que estuvo al frente el defensor Juan Manuel Cen Alonzo, se descartó la violación en el caso que persistía. Se pidió al Ministerio Público una orden de “no ejercicio” de la acción legal, la que se hizo parcialmente.Se promovió un amparo, pero en tanto se tramitaba el caso se consignó a ese juzgado y la orden de detención se emitió y se cumplió, aunque sólo por abusos deshonestos.Se espera que la defensa pida careo con la joven, aún menor. El acusado declararía por escrito en las próximas horas.- R.F.G.




Volver arriba