Doce lesionados en un accidente

Doce lesionados en un accidente

Intenta ganarle el paso a un camión pero no lo logra

1 / 2


Personal de los servicios de emergencias trabajaron arduamente en el rescate de los 12 pasajeros que resultaron lesionados cuando el autobús en el que viajaban chocó con el remolque de un tráiler
Así quedó el frente del camión de Línea Urbe luego del choque en la avenida Benito Juárez ayer


Doce lesionados, pasajeros de un camión del transporte público, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido ayer por la tarde en el entronque de la avenida Benito Juárez con calle 22-A de Ciudad Industrial.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar del accidente, el autobús de Línea Urbe placas de circulación 801-297-Y transitaba sobre la avenida Benito Juárez, de Sur a Norte.

Al llegar al entronque con la calle 22-A de Ciudad Industrial se impactó con el segundo remolque de un tráiler cuyo chofer se incorporaba a esa calle.

El tráiler Kenworth placas 643-AK-7 transitaba sobre la misma avenida, sólo que de Norte a Sur; al parecer dio vuelta para incorporarse a la calle 22-A, pero quiso ganarle el paso al autobús y no lo logró.

Por el impacto resultaron lesionadas 12 personas que viajaban en el autobús, el cual por unos momentos se convirtió en un hospital improvisado, ya que los servicios de emergencias atendieron ahí a varios lesionados.

Ocho de los heridos fueron trasladados a los hospitales Star Médica, Agustín O’Horán y al hospital “Lic. Ignacio García Téllez” (ex T1) del Seguro Social; cuatro de ellos no quisieron ser trasladados.

Al lugar llegaron agentes, paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron del rescate de los lesionados, los cuales fueron trasladados en dos ambulancias de esa corporación policiaca y en una de la Cruz Roja a los hospitales.

De acuerdo con Raúl Garma Collí, quien viajaba en el autobús, el tráiler salió de pronto del camellón y al operador del autobús no le dio tiempo de frenar, por lo que se impactó con el segundo remolque del pesado camión.

La circulación fue cerrada en un carril, desde el camellón y hasta el entronque con la calle 22-A de Ciudad Industrial, para no entorpecer las labores de rescate; al lugar también llegaron representantes de las empresas propietarias de los vehículos para llegar a un acuerdo.- Ernesto Pinzón Franco




Volver arriba