Doce heridos en carretera

Golpea a un taxi un trailero y huye en la vía a Muna

La tragedia rondó la mañana de ayer en la antigua carretera a Campeche, luego de que un tráiler “coleó” a un taxi colectivo de la ruta Mérida-Muna, el cual se estrelló con un muro de contención.

En el colectivo viajaban 15 personas, todas de Muna; doce resultaron lesionadas. Bomberos de la SSP los rescataron, seis estaban prensadas en el taxi.

Al lugar arribaron cinco ambulancias, tres de la Cruz Roja y dos más de la SSP; tras el rescate, los lesionados fueron llevados a tres hospitales privados de Mérida.

El taxi quedó totalmente destrozado en el frente. Según peritos, el vehículo transitaba a por lo menos 120 kilómetros por hora.

El accidente ocurrió a las 6 de la mañana en el kilómetro 209 de la antigua carretera a Campeche, en el tramo Abalá-Temozón Sur.

El taxi placas 5412-YSB, de la ruta Mérida-Muna, manejado por Israel de Jesús Castillo Pasos, transitaba de Sur a Norte y al llegar a ese tramo carretero el taxi fue impactado por un tráiler. Por la velocidad, el chofer perdió el control del volante y el vehículo se estrelló de frente con el muro de contención.

De los 15 pasajeros lesionados seis se encuentran graves. Tras el impacto, el chofer del tráiler se dio a la fuga con todo y vehículo; aunque se hizo una operación de búsqueda, no se le localizó.

Entre los heridos están Isauro Dzul Tuyub, Jorge Canul Pérez, Feliciano Mosceballos Ramírez, Fátima del Rosario Cohuo Baas, Rosa María Castillo Pasos, Jesús Orlando Campos Valencia, Amairani Guadalupe Medina Pech, Israel Aac Calam y el chofer, trasladados a la Clínica de Mérida, CMA y Star Médica, en Mérida.

En el lugar quedaron las pertenecías de algunos heridos.- David Chan Caamal




Volver arriba