Disminuye el número de accidentes en Mérida

Ya se reportaron 15 percances leves en las vacaciones

La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida reportaron un descenso del 60% en el número de accidentes de tránsito en la ciudad por el periodo vacacional.

No se ha informado de personas fallecidas.

La Policía Municipal indicó que tampoco se han registrado personas atropelladas, como suele ocurrir en periodo vacacional como consecuencia del aumento del número de peatones.

La corporación informó que desde el sábado hasta ayer recibieron el reporte de 15 accidentes de tránsito, pero ninguno de ellos graves.

En 12 ocasiones los guiadores han llegado a un arreglo por medio de sus aseguradoras y en tres se requirió el servicio de peritos.

El saldo de los accidentes es de cuatro personas golpeadas que, sin embargo, no necesitaron traslado al hospital.

Se informó que el número de vehículos en el centro de la ciudad disminuyó un 20 por ciento en relación con la afluencia de un día normal, cuando comúnmente transitaban unos 50,000 vehículos por el primer cuadro.

En contraste, el número de peatones aumentó.

El domingo, que fue el primer fin de semana de vacaciones, hubo una afluencia de casi 80,000 personas, cifra similar a las que se registra en diciembre, por la llegada de turistas nacionales y extranjeros, explicó la fuente.

Mañana viernes se realizarán cierres de calles en varios puntos del Centro para la celebración de los vía crucis.

Por su parte, la SSP informó que desde el viernes pasado hasta ayer atendieron 112 accidentes en diferentes puntos de Mérida, y que en el 90% de los casos los guiadores llegaron a un arreglo, ya que no hubo lesionados y tenían póliza de seguro.

No se han reportado fallecidos. La mayoría de los accidentes ha ocurrido en la ciudad.Ocho personas han resultado lesionadas, quienes ameritaron traslado al hospital.Asimismo reportaron que la afluencia vehicular en el Periférico disminuyó un 25 por ciento. Al día transitan por esa vía unos 100,000 vehículos.Se reportó que la disminución de accidentes se debe a las operaciones que se realizan en la ciudad, donde se aplica el alcoholímetro, radar y puntos de control.Exhortaron a los conductores a respetar los límites de velocidad, respetar los pasos peatonales, no conducir bajo los efectos del al cohol, no utilizar el celular cuando manejen, verificar su vehículo y utilizar el cinturón de seguridad.- David Chan C.




Volver arriba