Dictan sentencia de 11 años para "El Pantera"

Dictan sentencia de 11 años para “El Pantera”

Además deberá pagar más de un millón de pesos

Movimiento ministerial por el asesinato de Addy Margarita Euán Chan en 2013, en Umán

A 11 años y tres meses de prisión fue sentenciado Martín Loeza Sarabia, alias “El Pantera”, por el asesinato de Addy Margarita Euán Chan el 19 de mayo del año pasado, informó la Fiscalía General del Estado.

Además de la condena a la cárcel del 1 de junio de 2013 al 31 de agosto de 2024, el inculpado deberá cumplir el pago de 1.227,600 de pesos, a quien lo acredite, más 4,500 pesos por los gastos funerarios de su ex pareja, a quien, según la denuncia, asesinó el 19 de mayo de 2013 en la colonia Santa Elena, del municipio de Umán.

El crimen

Los hechos ocurrieron cuando la señora Euán Chan salió de su casa acompañada de su madre, la señora Teresa de Jesús Chan Poot, y cuando caminaba por la calle 27 entre 28 y 30 de la colonia Santa Elena en Umán, “El Pantera” salió y la apuñaló por la espalda.

Las heridas recibidas en la parte trasera del cuello, lo que ocasionó que la mujer muriera por choque hipovolémico, ya que el cuchillo perforó la yugular derecha.

Debido a que el lugar de los hechos es un paraje solitario y no pasan camiones ni mototaxis, no hubo personas que pudieran auxiliar a la mujer.

Addy Margarita Euán Chan estuvo casada con Martín Loeza Sarabia, pero al momento de su muerte sostenía una nueva relación con un policía municipal de Umán.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba