Detienen y aprenden a padre de familia golpeador

Detienen y aprenden a padre de familia golpeador

Detienen y aprenden a padre de familia golpeador

 

 

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2013

 

 

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 1114/2013 con fecha de resolución del 16 de octubre de este año, emitida por el Juez Cuarto Penal en contra de Víctor Mariano Bolívar Durán, de 41 años de edad, denunciado por su esposa por el delito de violencia familiar.

 

La denunciante es Elda Bolívar, quien denunció a su nombre y el de su hijo menor de edad V.B.B., el citado delito que también fue imputado por la Representación Social dada la gravedad de la situación y el riesgo en que se encontraba la mujer y su vástago actualmente de 13 años de edad, quien al igual que ella sufrió golpes y vejaciones por años hasta que ahora la mujer decidió denunciar.

 

Al interponer su denuncia en junio de 2012, la fémina relató una serie de anomalías de las que nunca había hablado debido a que tenía terror ante las amenazas de muerte que pesaban sobre ella y su hijo, relatando que había contraído matrimonio con Víctor Bolívar desde hacía 18 años, iniciando de inmediato los maltratos, pues durante una reunión familiar la golpeó y cuando uno de sus cuñados quiso intervenir, lo amenazó para que no se metiera porque lo iba a matar igual que a ella, prosiguiendo la golpiza.

 

Asimismo la afectada manifestó que el sujeto nunca aportó para los gastos de la casa y en cambio le pedía a ella dinero a manera de préstamos que no devolvía, llegando incluso a ofrecerse a pagar los recibos de energía sin que realizara dichos pagos, por lo que cuando cortaban la corriente alegaba que le había surgido algo de urgencia.

 

En su labor como enfermera, la denunciante recibió un finiquito y el sujeto comenzó a decirle que necesitaba una cantidad fuerte de dinero para invertir en un negocio familiar, y que de esa manera les iba a ir muy bien en poco tiempo, cosa que no sucedió y en cambio la obligaba a pedir más préstamos en su trabajo, por lo que actualmente ella se encuentra endeudada.

 

Al querer cobrarle dichos préstamos, el citado Víctor Bolívar le gritaba que ella no estaba bien de la cabeza, y que si él quería la podría dejar para buscarse algo mejor, aunque años después sacó a relucir que en realidad él le tenía coraje y envidia porque su familia era pobre y él nunca tuvo las oportunidades de ella, que no soportaba la idea de no tener estudios y que ella tuviera un mejor empleo que él.

 

Al plantear la afectada que quería divorciarse, el sujeto le dijo que ella le pertenecía y que por haberla apoyado nunca la iba a dejar, por lo que fue necesario buscar apoyo terapéutico, aunque sólo pudo ir un año y medio porque él la obligó a dejar las terapias, diciéndole que si necesitaba desahogarse lo hiciera con él, llegando al grado de que la psicóloga que la atendía le recomendó alejarse porque en la evaluación que le había hecho lo diagnosticó como psicópata en potencia.

 

Por tales arranques de agresividad, los familiares de ella se alejaron, aunque en un principio una de las hermanas menores de ella se había ido a vivir con ellos hasta que una noche intentó abusar de ella.

La denunciante relató que golpeaba a su hijo con los puños “para que aprendiera a defenderse” y en época de frío lo obligaba a bañarse con agua fría, sucesos a los que se sumó la desaparición intencional de su mascota, con el argumento de que “debía aprender a vivir de todo”.

 

La mujer señaló que su esposo usaba mariguana y cocaína, por lo que hubo de soportar todo tipo de agresiones, hasta que lo denunció.

 

Corridas las indagatorias, el Juez en turno giró la orden de aprehensión que fue cumplida cuando agentes ministeriales localizaron al infractor cerca de la calle 59 por Circuito Colonias, a la altura del Parque del Centenario, de donde lo trasladaron al área de seguridad de la Fiscalía, para más tarde consignarlo al Centro de Reinserción Social del Estado para el proceso de ley.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba