Detienen en Yucatán al presunto asesino de un empresario campechano

Detienen en Yucatán al presunto asesino de un empresario campechano

MÉRIDA, Yucatán. (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Yucatán reportó que en un operativo con autoridades de Campeche fue capturado Herbert Ernesto Juárez Díaz, acusado del secuestro y homicidio de un empresario.

 La dependencia informó en un comunicado que el indiciado fue localizado y detenido con apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Campeche (PGJC), en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio.

 Juárez Díaz se ocultaba en tierras yucatecas con nombres falsos, como Gerber Ernesto Juárez o Pedro González Vázquez, para evadir a la justicia luego de participar en el plagio y asesinato del empresario campechano Rubén Maury Campero, en 2011.

 La indagatoria basada en el expediente 0401/11/2012/0001, derivó en la orden de aprehensión emitida por autoridades judiciales de Campeche y, luego de diversas diligencias, se logró su captura en la calle 73-A número 128 de la colonia Villa Magna, en esta ciudad.

 De acuerdo con las investigaciones, Herbert Ernesto Juárez Díaz llegó a Mérida con su pareja, Jhandra Ivette Centeno Cruz, y rentaron una casa en la colonia Juan Pablo II, de la capital yucateca.

 Luego de un corto periodo, se mudaron de casa, pasos que siguieron  muy de cerca los agentes ministeriales, que a la par de la investigación sobre su identidad y los cambios de domicilio, integraron el expediente relacionado con el secuestro y asesinato del empresario.

Etiquetas:, , ,