Detienen en Mérida a presuntos delincuentes del centro del país

Detienen en Mérida a presuntos delincuentes del centro del país

La Fiscalía General del Estado (FGE) consignó a dos detenidos en Mérida, Rey Torres Hernández, acusado por el delito de violación en el Estado de México, así como de Adolfo Arceo Cruz, de 24 años de edad, señalado por el delito de robo agravado en el Distrito Federal, quienes ya fueron entregados a los agentes ministeriales de esas entidades para su traslado.

Tras sendos oficios de colaboración de las citadas Procuradurías, se procedió en primera instancia contra Torres Hernández, denunciado por N.A.R. por el delito de violación, conforme al caso que se ventila en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla, Estado de México.

El involucrado fue detenido por agentes ministeriales de la FGE luego de ser localizado en esta capital, tras el oficio  21332A000/622/2014, mediante el cual el Lic. Roberto Mimbrera, Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli, solicita la colaboración de la Fiscalía yucateca.

En el segundo caso, el detenido Adolfo Arceo, fue localizado mediante el oficio PIME-1327-2014 en cumplimiento a una orden de reaprehensión según oficio de colaboración 205.6215/2014,  mediante la cual, la Lic. Bertha García Escamilla, suplente encargada de la Dirección de Control y Seguimiento de Mandamientos Judiciales, solicitó la colaboración de la FGE para darle seguimiento a la orden de reaprehensión.

En este segundo caso, se involucra el delito de robo agravado, conforme al caso que se sigue por parte del Juez Décimo Cuarto del Distrito Federal, emitiéndose por parte de la Dirección de Control y Seguimiento de Mandamientos Judiciales el número de referencia OCR/DF/477/2014.

Lo anterior se logró conforme a los acuerdos dispuestos en los Artículos 16, 21 y 119 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en que se señala el convenio de colaboración entre las 31 Procuradurías y Fiscalías que integran la Federación, así como la Procuraduría de Justicia Militar, signado e l24 de noviembre de 2011 y publicado en el Diario Oficial de la Federación.- COMUNICADO




Volver arriba