Detienen a un asesino

Todo apunta a que ultimó a su pareja debido a los celos

Carlos Fabián Ku Cen es acusado del homicidio de una mujer en Ampliación La Hacienda

Carlos Fabián Ku Cen fue de tenido por el homicidio de su ex amasia Eugenia de La Cruz Barbosa, cometido en los primeros minutos del sábado pasado en el fraccionamiento Ampliación La Hacienda, en el Sur de Mérida.

El sujeto ultimó a su víctima con un madero que encontró en el patio de la vivienda con el cual la golpeó en el rostro hasta en cinco ocasiones, causándole fractura de cráneo y una severa hemorragia.

De acuerdo con los datos oficiales, Ku Cen conoció a su víctima en el bar “La Curva”, en el centro de Mérida, donde la comenzó a frecuentar. Luego comenzaron una relación sentimental. Todos los días, luego de su jornada como albañil, acudía a ver a la mujer.

Meses más tarde la mujer cambió de trabajo al bar “San Juan”, en la esquina de la calle 64 con 67-A del Centro de Mérida.

El sábado por la noche el sujeto acudió al bar a ver a la mujer, pero la encontró departiendo con otro hombre. Luego la ahora occisa salió y se fue a un motel a menos de una esquina con el sujeto.

Por la noche, Ku Cen acudió al predio donde Eugenia vivía e intentó ingresar por la puerta principal, pero no lo gró, por lo que subió al techo de la vivienda e ingresó por la puerta trasera.

En el interior encontró a la mujer ebria y durmiendo en su hamaca. Comenzó la discusión por la presunta “infidelidad” y Ku Cen golpeó a la mujer; luego, con un madero que halló en el patio golpeó hasta en cinco ocasiones el rostro de la mujer, causándole la muerte.

Las chanclas del victimario se mancharon con sangre, por lo cual tomó las de Sergey Eduardo Ricalde Barbosa, hija de la occisa, quien estaba con unos familiares; en las calles de la colonia Mercedes Barrera arrojó las chanclas con sangre.

El lunes 19 el sujeto fue detenido cuando caminaba en la calle 138-B con 95 del fraccionamiento Girasoles, de Ciudad Caucel, luego de que agentes de la SSP lo iban a revisar por haber sido reportado como sospechoso y para evitar la revisión atacó con un cincel a los agentes.

Ayer el juez obsequió la orden de aprehensión, con lo cual se concretó la detención. Será procesado por homicidio calificado, delito por el cual se pediría hasta 40 años de prisión.

Como publicamos, el crimen ocurrió en los primeros minutos del sábado; el cadáver fue descubierto el mismo día por la mañana, cuando llegó al predio el hijo de la mujer.

La investigación incluyó pruebas periciales, forenses y entrevistas a vecinos y familiares.

De acuerdo con la necropsia de ley, la víctima falleció de traumatismo craneoencefálico tras los golpes recibidos, por lo que luego del cumplimiento de la orden de aprehensión, con base en la causa penal 186/2014 derivada de la averiguación previa 423/8a/2014, el sujeto quedó a disposición del juzgado primero con sede en esta capital.- David Chan Caamal




Volver arriba