Detienen a padrino que abusó sexualmente de su ahijado

Gonzalo Antonio Herrera Valencia, detenido por abusar sexualmente de su ahijado.- Foto oficial

Gonzalo Antonio Herrera Valencia, detenido por abusar sexualmente de su ahijado.- Foto oficial

 

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2013

 

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 1238/2013 con fecha de resolución del 24 de noviembre del presente año, emitida por el Juez Curto Penal en contra de Gonzalo Antonio Herrera Valencia (a) “Chalo” de 44 años de edad, quien se encuentra denunciado por el delito de abuso sexual en contra de su ahijado de 13 años de edad.

 

La denuncia fue interpuesta por Ariff Cabrera, padre del menor G.C.S., quien refirió que los hechos tuvieron lugar el 28 de noviembre del año pasado cuando a su casa llegó el citado Gonzalo Herrera para cenar, toda vez que es padrino de primera comunión de su referido hijo, quedándose después a tomar dos caguamas con el sujeto hasta hacerse tarde, por lo que lo invitaron a quedarse a dormir y éste se quedó en la sala de la casa.

 

Sin embargo, el denunciante no se enteró de nada hasta el día siguiente al despertar cuando otro de sus hijos menores salió de su cuarto y le preguntó si sabía lo que había sucedido durante la noche.

 

El menor relató que el padrino de su hermanito se había metido a la recámara para tratar de abusar de él,  ataque que frenó el mismo menor quien confesó que sujetó las manos de su padrino para que no pudiera tocarlo más, lo que molestó al sujeto, quien le dijo que no le iba a regalar más cosas y se olvidara que tenía padrino, retirándose del predio.

 

No obstante, el acoso continuó por medio del celular del menor, a quien Gonzalo Herrera le pedía que fuera a su casa para buscar unas cosas pero al no recibir respuesta, comenzó a amenazarlo, incluso pidiéndole que le regresara 15 dólares que le había dado anteriormente.

 

Ante el asedio que el menor estaba sufriendo y por el que se quejaba ante sus padres, éstos procedieron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, refiriendo la madre que cada vez que el menor mira un vehículo Volkswagen sedán de color blanco como el que usa su padrino se altera y muestra temor.

 

Corridas las indagatorias, el Juez Cuarto emitió la respectiva orden de aprehensión que fue cumplida cuando agentes ministeriales localizaron al citado Gonzalo Herrera en la calle 42 entre 9 y 11 de la colonia San Damián, de donde lo trasladaron al área de seguridad de la Fiscalía para más tarde consignarlo al Penal para el proceso de ley.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba