Detienen a dos vendedores de drogas

1 / 2


José Carin Aguilar Guzmán.- Imagen oficial
Néstor Noé Longoria Bustamante.- Imagen oficial


Uno llevaba dosis de cocaína y el otro unos 200 gramos de mariguana

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán detuvieron durante su vigilancia dominical a dos presuntos narcomenudistas y decomisaron mariguana y cocaína.

El nerviosismo de José Carin Aguilar Guzmán, de 40 años, lo delató cuando vio la patrulla de la SSP. Según el reporte oficial, Aguilar Guzmán manejaba el automóvil Aveo, placas YZA-65-94, y se “voló” el paso peatonal de la calle 81-A con 30 de la colonia Vicente Solís, en Mérida.

Los policías lo detuvieron para infraccionarlo, pero vieron que llevaba un bulto en la cintura y le pidieron que mostrara su contenido. Aguilar Guzmán abrió el pequeño bulto y los policías descubrieron que era una pequeña báscula digital y 11 bolsitas de cocaína. Con esas evidencias, los policías estatales lo arrestaron, decomisaron la droga y trasladaron el Aveo al corralón.

El otro presunto narcomenudista fue detenido en la calle 62 entre 69 y 71, en las inmediaciones del parque San Juan de la misma capital yucateca.

Los policías estatales patrullaban por el centro de la ciudad cuando un sujeto intentó correr y al mismo tiempo esconder una bolsa que llevaba en su mano. Rápidamente los policías lo persiguieron y detuvieron para una inspección e interrogatorio. Cuando checaron el bulto descubrieron que el sujeto, quien dijo llamarse Néstor Noé Longoria Bustamante, de 24 años,  tenía en posesión unos 200 gramos de mariguana y los exámenes toxicológicos arrojaron que estaba drogado con esa misma yerba prohibida.

Los dos detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes. Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba