Detienen a abogado acusado de violación

Detienen a José Antonio Mattar Montañez, acusado de violación.- Imagen oficial

Detienen a José Antonio Mattar Montañez, acusado de violación.- Imagen oficial

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprensión 177/2014 emitida por el Juez Cuarto Penal, con fecha de resolución 08 de febrero de 2014, en contra de José Antonio Mattar Montañez, a quien se señala como probable responsable del delito de violación en contra de M.C.Q.

De acuerdo con las indagatorias, aprovechando que le daba seguimiento a un problema legal de la denunciante, el ahora detenido la citó en su oficina, en donde se aprovechó sexualmente de ella.

Los hechos ocurrieron el primero de abril de 2013 cuando la mujer se presentó a la oficina de Mattar Montañez, ubicada en la calle 24 por 26 de la colonia Yucatán, en donde después de entablar una plática, el iniciado comenzó a acosarla verbalmente, a lo que ella le pidió que se detuviera.

Durante la conversación el sujeto recibió una llamada y la mujer trató de aprovechar ese momento para salir del lugar, pero el licenciado le dijo que el portón estaba cerrado, a la vez que se le aproximó y comenzó a forcejear con ella.

Pese a la resistencia de la denunciante, el inculpado la forzó a sostener relaciones, para luego regresarla a su domicilio.

Afectada emocionalmente por los hechos, la víctima contó lo sucedido a un conocido, quien le aconsejó pedir ayuda, por lo que denunció los hechos el tres de abril de ese mismo año.

En cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra, José Antonio Mattar Montañez fue detenido en la calle 23 por 24 de la colonia Yucatán y posteriormente remitido al Cereso a  disposición del juez penal que lleva el caso.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba