Detienen a 5 pepineros

Derriban un cono vial y los descubren con su carga ilegal

Cinco pepineros fueron detenidos el jueves después de que uno de los vehículos en que viajaban derribó un cono en un retén policíaco

De manera fortuita, por derribar un cono en un retén y portarse impertinente, fue detenido Christian Paulino Be Hernández, quien transportaba pepino de mar, según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según la información oficial, Be Hernández, de 30 años de edad, detenido con otras 4 personas, conducía una camioneta y, tras derribar el cono, se descubrió que llevaba cinco toneladas de pepino de mar, motivo por el cual se le detuvo y consignó a él y cuatro acompañantes.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las ocho de la mañana, cuando la camioneta con placas YP-41-626 era conducida en la carretera Mérida-Motul.

El reporte de los agentes señala que la camioneta llegó al retén ubicado en el kilómetro 3.5 de dicha carretera, y el conductor derribó un cono, motivo por el cual se le detuvo y se detectó que carecía de los documentos del vehículo y de licencia para conducir.

Al preguntarle por qué derribó el cono de vialidad, el chofer se puso impertinente, y le pidieron que mostrara la carga que llevaba y confesó que transportaba pepino de mar en 166 cajas de cartón.

Acompañaban al chofer, Pablo Aureliano de la Rosa Rodríguez, de 33 años de edad, quien estaba intoxicado con cocaína, y en la Plataforma México resultó con un largo historial, por robo a domicilio, a un comercio, allanamiento de morada, daños a la vía pública y a servidores públicos.

Al momento de la revisión se acercó otra camioneta conducida por Jesús Manuel Cruz Guzmán, de 31 años, a quien acompañaba César Salgado Alcudia, de 36 años, y Guillermo Emanuel Tome Maldonado, de 26 años, quienes dijeron que venían escoltando al primer vehículo con las cinco toneladas de pepino de mar.

Las cinco personas fueron consignadas ayer y se les decomisó el cargamento de pepinos de mar.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA




Volver arriba