Detienen a 42 personas en fiestas clandestinas

1 / 2


Imagen de los detenidos en una fiesta clandestina en la colonia San Pedro Cholul.-(Cortesía)
Imagen de los detenidos en una fiesta clandestina Chichí Suárez.- (Cortesía)


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública descubrieron ayer dos fiestas privadas clandestinas con barra libre para menores de edad y para todo aquel que pagó su cover.

Durante la amplia operación policiaca en propiedades de la hacienda Chichí Suárez y colonia San Pedro Cholul, los policías detuvieron a 42 personas, la mayoría en estado de ebriedad, entre los que habían menores de edad, decomisaron varios barriles y cartones de cerveza, licor y neveras.

En una de las fiestas el organizador informó que festejaba el cumpleaños de su hijo, pero algunos asistentes reportaron que pagaron por entrar al lugar y además los policías vieron que menores de edad consumían bebidas embriagantes y estaban ebrios. Incluso, los asistentes se alborotaron y agredieron verbalmente a los uniformados por lo que todos fueron detenidos para el deslinde de responsabilidades.

De acuerdo con la información proporcionada por la SSP, los policías realizaban su vigilancia de rutina y cuando pasaron en horas de la madrugada por la calle 31-Diagonal con 24 de la hacienda Chichí Suárez y vieron que jóvenes escandalizaban y realizaban sus necesidades fisiológicas a las puertas del local “La Quinta Habana”.

Los policías los interrogaron sobre su comportamiento y aquellos informaron que salieron de una fiesta privada donde pagaron $120 de cover. La presencia policiaca hizo que saliera del local el organizador, Ricardo de Jesús Galera Perdomo, quien permitió una inspección al lugar. Ya adentro, una quinceañera entrevistada por los agentes confirmó que pagaron $120 de entrada con derecho a barra libre. Con esos elementos y sin la exhibición de algún permiso para la fiesta los policías pidieron refuerzos, aseguraron el local, detuvieron a los asistentes y a los ebrios.

Los detenidos dijeron llamarse: Ricardo Galera, 20 años; César  Pinto, 19 y bar tender; Eric Jiménez , 19; Jorge Rosado, 21; Alejandro Aranda, 19; Géner Rivero, 20; Joel Paredes, 19; Mauricio Díaz, 18; Angel Vergara, 22; Antonio Guerrero, 20; Angel Cervera, 22; y 5 menores más.

En el caso de San Pedro Cholul, los agentes patrullaban en convoy a las 2:30 de la madrugada de ayer cuando en la calle 18 con 21 una fuente pública reportó un escándalo en el predio número 146 por un baile. Los policías fueron al lugar y observaron que el cover era de $100 con barra libre. Reyes Castro Martínez informó que era una fiesta privada por el cumpleaños de su hijo, pero ya en la revisión de rutina del local los uniformados vieron a varios menores que tomaban o que estaban ebrios.

La intervención policiaca molestó a los asistentes y envalentonados con el alcohol arremetieron con ofensas e insultos contra los policías, que pidieron refuerzos y policías femeniles porque habían varias mujeres en la fiesta clandestina. En total la SSP aseguró a 26 personas, entre ellos a 10 menores.

Los detenidos dijeron llamarse: Reyes Castro, 61 años y dueño del predio; Edgar Avila, 18; Moisés Alvarado, 22; Rodrigo Cazalis, 18; José Medina, 18; Arian Garza, 18; Alex Pulido, 18; Jonathan Calcaneo, 18; Joshua Pino, 18; Adrián Concha, 19; Gilberto  Sierra, 19; Alberto Chac, 23; José Martínez, 22; Alejandro Peña, 21; Hermes Pérez , 25; y José Castro, 26.

Todos los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado. Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba