Detiene Migración a 7 hondureños ilegales

Pretendían salir ayer en avión al norte del país

Autoridades migratorias detuvieron ayer por la mañana en el aeropuerto internacional de Mérida a siete hondureños cuando pretendían viajar al norte del país, con intenciones de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos de América.

De acuerdo con información recabada entre las autoridades migratorias del aeropuerto, se trata de tres mujeres, entre ellas una menor, y cuatro hombres, incluyendo otro menor, quienes pretendían viajar a la ciudad de México, donde ya tenían una conexión para continuar hacia Monterrey.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha dispuesto un operativo permanente en el aeropuerto, sobre todo en los vuelos a Monterrey y los que tengan destino al norte del país, además de inspecciones que se hacen de manera aleatoria en otros vuelos nacionales.

Los informantes explicaron que, como parte de este operativo, con las revisiones aleatorias se logró detectar a estos hondureños que pretendían volar desde Yucatán hacia el norte del país.

Según las primeras informaciones, de los interrogatorios a los indocumentados se averiguó que todos ingresaron al territorio nacional por tierra, por Belice, hasta llegar a la ciudad de Mérida, donde habían planeado continuar su viaje por avión hacia el norte del país.

Por algunas de las primeras declaraciones de estos hondureños, al llegar a Monterrey pretendían cruzar la frontera de México con los Estados Unidos por tierra, pero ya sus planes se los frustraron en Mérida los agentes migratorios.

Los siete hondureños fueron trasladados a la estación migratoria de esta ciudad de Mérida, donde permanecerán hasta su deportación a su país de origen, que se espera sea en el transcurso de esta semana.- David Domínguez Massa

Indocumentados | Segundo caso en un mes

Aún está pendiente el caso de cinco cubanos que desaparecieron en El Cuyo.

Sin localizarlos

Hasta el momento se encuentran desaparecidos después de que recalaron en ese puerto con otros nueve antillanos.

Apoyo de la gente

Según las autoridades, los indocumentados estarían recibiendo apoyo de la misma comunidad para evitar que se conozca su paradero y sean deportados a su país.




Volver arriba