Detiene la SSP a ladrones de auto y también recuperan el vehículo

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2014.- La tecnología de videovigilancia e identificación de matrículas vehiculares con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitió la rápida recuperación de un automóvil robado en Mérida por dos sujetos originarios del estado de Puebla, que pagaron el vehículo con un cheque certificado sin fondos.

El propietario del Volkswagen Jetta color  dorado, con domicilio en la colonia Díaz Ordaz de la capital yucateca, entregó el auto a dos individuos que le dieron como pago el cheque. Momentos después intentó cobrar en una sucursal bancaria, donde le informaron que la cuenta carecía de fondos.

Inmediatamente el afectado se comunicó a la SSP, marcando el número de emergencia 066. La llamada fue recibida en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), que enseguida activó un operativo de búsqueda.

En poco tiempo fue posible conocer la ubicación del automotor robado, gracias a las cámaras lectoras de matrículas y de videovigilancia, de manera que se despachó a las unidades policiacas más cercanas para detener al vehículo y a sus ocupantes, los cuales fueron plenamente identificados por la víctima.

Los dos sujetos son originarios del estado de Puebla. El que hizo la operación de compra con el título sin fondos tiene 30 años de edad y su acompañante, 25. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba