"Detenidos y torturados"

“Detenidos y torturados”

Acusados de robo en Progreso culpan a policías

Detenidos en Progreso afirman que   fueron acusados de robo con violencia, ataques a policías y lesiones, en otros actos delictivos

Cuatro detenidos en Flamboyanes, Progreso, relataron en el Juzgado 8o. Penal cómo fueron detenidos “sin motivo, en sus casas” y torturados por la policía.

Los detenidos son los hermanos Reynaldo Geovanny y Cristian Leandro Ku del Río, Reyna Margarita Pat Pacheco y su hijo Eduardo Manuel Moo Pat. Todos coincidieron en que fueron acusados de robo con violencia, ataques a policías, lesiones, etc.

El robo, como informamos, es un “portacartuchos” de un agente de la policía de ese lugar. En realidad, el artefacto estaba tirado en la calle y una vecina de Flamboyanes lo encontró y lo puso a disposición de la autoridad.

En vídeos que proporcionaron aparecen los agentes gritando que entrarían a una casa para detener a un joven que luego fue liberado porque no había queja en su contra. Familiares de los detenidos intentaron evitar la entrada de los policías con el argumento de que no había orden de cateo y detención.

Los cercanos parientes del adolescente fueron detenidos por diversos motivos. Uno señaló que fue aprehendido por grabar en su celular la violenta acción policíaca.

Otro dijo que estaba en su casa. Los demás coincidieron en que los agentes fueron arbitrarios, pues contra ellos no había ninguna queja.

Ninguno tiene derecho a una fianza porque les atribuyen robo con violencia.- R.F.G.




Volver arriba