Detenidos por negarse a dar pensión a sus hijos

1 / 5


Detenidos por negarse a dar pensión a sus hijos. En la imagen, Arnulfo de Jesús Ceh Caamal
Detenidos por negarse a dar pensión a sus hijos. En la imagen, Francisco Javier Hoyos Figueroa
Detenidos por negarse a dar pensión a sus hijos. En la imagen, Rodrigo Ernesto Medina Alcocer
Detenidos por negarse a dar pensión a sus hijos. En la imagen, Santiago de Jesús Bastarrachea Aguilar
Detenidos por negarse a dar pensión a sus hijos. En la imagen, Víctor Jesús Vargas Sierra


 

 

Agentes ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), asignados a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dieron cumplimiento a cinco ordenes de aprehensión emitidas por diversos jueces en contra de igual número de padres de familia que se negaban a proporcionar la pensión alimenticia de sus vástagos.

 

Todos quedaron a buen resguardo tras las respectivas denuncias por parte de sus ex parejas como probables responsables por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

 

Conforman la lista de detenidos: Víctor Jesús Várgas Sierra, denunciado por  Joselyn Saraí Ojeda Negroe, en agravio de su hijo menor de edad, por lo que fue emitida la orden de aprehensión 73/2014 con fecha de resolución del nueve de enero y dictada por el juez Primero Penal, siendo localizado el sujeto cuando se encontraba en el estacionamiento de Liverpool.

 

El segundo caso corresponde a Santiago de Jesús Bastarrachea Aguilar (a) “Tarach”, vecino de Tixpehual, denunciado por Martha Patricia Ruiz Vargas y aprehendido mediante la orden 1113/2013 con fecha de resolución del 19 de agosto de 2011 emitida por el Juez Cuarto, siendo aprehendido cuando caminaba por el parque principal de dicha localidad.

 

Seguidamente fue detenido Rodrigo Ernesto Medina Alcocer, de 35 años y vecino del fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel, contra quien pesaba una orden emitida por el Juez Tercero Penal, con fecha de resolución del 17 de enero tras la denuncia de Georgina del Rosario Cupul Poot, siendo localizado por los agentes cuando se encontraba en el Anillo Periférico a la altura del fraccionamiento Chenkú.

 

Un cuarto caso fue protagonizado por Arnulfo de Jesús Ceh Caamal, de 26 años de edad y vecino de la colonia Cuauhtémoc de Kanasín, quien tenía en su contra la orden de aprehensión 1340/2013 con fecha de resolución de 20 de diciembre de 2013 emitida por el Juez Quinto Penal, tras la denuncia de Guadalupe Cetina Word, lográndose la detención del incumplido en la calle 69 del fraccionamiento Vergel, a la altura del Acuaparque.

 

Finalmente se detuvo a Francisco Javier Hoyos Figueroa (a) “Pancho”, de 50 años de edad, natural de Ciudad Obregón, Sonora, denunciado por Dory Luz Góngora Solís en representación de sus hijos menores de edad, haciéndose valida la orden 40/2014 con fecha de resolución emitida por el Juez Cuarto Penal, que se dio por cumplida hoy a las 07:40 horas cuando el sujeto fue localizado en la calle 11 x 48 de San Pedro Uxmal.

 

Todos los detenidos fueron trasladados al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado, de donde ya con los respectivos expedientes se les consignó al Centro de Reinserción Social para el proceso penal correspondiente.

COMUNICADO



Volver arriba