Detenido por violación resultó ser prófugo por homicidio

Carlos Mario Castillo Conde

Carlos Mario Castillo Conde, detenido el miércoles de la semana pasada por el ultraje a una menor, originaria del poblado de Paraíso en Maxcanú, resultó un fugitivo de la ley: desde hace seis años era buscado por la Procuraduría del Distrito Federal por homicidio calificado e intento de homicidio.

Está catalogado por esa Procuraduría como de los más buscados y peligrosos. Castillo Conde cambiaba de domicilio de manera frecuente para evitar su detención.

Al estado llegó hace poco más de un año y se estableció en la colonia Montes de Amé, en el Norte de Mérida. Según la información, Castillo Conde era buscado por el homicidio de la menor Nancy Luvinoff Afanac y tentativa de homicidio contra Pablo Rafael Luvinoff Arronoz, en 2008.

Tras el homicidio logró evadir la justicia y estuvo escondido en varias entidades hasta que llegó a Mérida; usó varios nombres para evitar ser descubierto.

La Procuraduría del D.F. solicitó ayer la colaboración de la Fiscalía del Estado para su detención. Castillo Conde fue detenido luego de que con la ayuda de una mujer, que esta prófuga, bajo engaños abusó de una joven de 16 años.La pareja llevó a la menor al domicilio del acusado donde la embriagaron y luego abusaron de ella. El sujeto fue detenido de manera fortuita por agentes de la SSP, luego de que se pasó un alto. Tras reconocer plenamente la víctima a su agresor, el sujeto fue detenido y acusado de ultraje.- David Chan Caamal

Etiquetas: