Detenido por robarle a su patrona

Según la Fiscalía, el hombre usó el dinero para viajar a conocer a una muchacha

Jorge Armando Robles Rosales fue detenido,  acusado del delito de robo calificado con violencia, tras golpear y despojar a su víctima de varias prendas de oro, con valor de más de 378 mil pesos.

Jorge Armando Robles Rosales

De acuerdo con lo denunciado por Edith Jorge Elías viuda de Rodríguez bajo la causa penal 382/2013, el inculpado quien se desempeñaba como lavador de autos por el rumbo de Itzimná, aprovechó que salió a su patio a recoger su periódico para golpearla y despojarla de un total de cinco soguillas.

Con el rostro cubierto con una bolsa de nylon negra, el sujeto se ocultó entre los automóviles para salir intempestivamente y arrojarse hacia su víctima haciéndola caer al piso, donde aprovechó para agredirla físicamente en el rostro, ocasionándole varios hematomas y rasguños, para luego arrancarle las soguillas que portaba en el cuello. 

Pese a estar aturdida por los golpes recibidos, la víctima logró romper la bolsa de nylon que  cubría el rostro de su agresor, sorprendiéndose al descubrir que la persona que la atacaba era su empleado.

Al ser descubierto, el sujeto salió corriendo del predio para abordar un camión de transporte e ir a vender los artículos de oro por la cantidad de 11 mil pesos, mismos que utilizó para viajar a Guadalajara, Jalisco a donde quería viajar para conocer a una muchacha con la que había tenido contacto desde días atrás.

Una vez en aquella ciudad, la joven le informó que regresó con su pareja, por lo que Jorge Armando Robles tuvo que retornar a la capital yucateca, donde ya había una denuncia en su contra.

Tras la orden liberada por el Juzgado Cuarto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, el sujeto fue detenido cuando caminaba por la calle 62 por 39 del fraccionamiento Ciudad Caucel de esta ciudad, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la dependencia y posteriormente puesto a disposición del juez que lo requiere.-COMUNICADO DE  LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO




Volver arriba