Detenido por no querer pagar los daños luego de un choque

Detenido por no querer pagar los daños luego de un choque. En la imagen, Luis Antonio Nah Arriaga

Detenido por no querer pagar los daños luego de un choque. En la imagen, Luis Antonio Nah Arriaga

Por no cubrir los gastos que resultaron de un choque registrado en el Centro de la ciudad, Luis Antonio Nah Arriaga, de 26 años de edad, fue detenido por agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado del delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, denunciado por Manuel Martín Sánchez Escobedo.

En el expediente del caso señala que el accidente de tránsito se registró en la intersección de la calle 55 por 52 del Centro de Mérida, cuando Nah Arriaga impactó el vehículo Ford, tipo Ecosport, con placas de circulación UVK-4042 del Estado de Quintana Roo, contra el vehículo Ford, tipo F-150, con placas de circulación YP-92210 del Estado Yucatán, el cual era conducido por el denunciante.

El impacto sobrevino debido a que el ahora detenido no respetó la luz roja del semáforo cuando transitaba de poniente a oriente sobre la calle 55, por lo que al llegar al cruce con la 52 estrelló con su parte frontal el costado izquierdo del vehículo de Sánchez Escobedo.

Luego de la colisión, el afectado perdió el control de su camioneta y giró colisionando con la acera del sector oriente.

Los hechos quedaron asentados en la denuncia de Sánchez Escobedo para la correspondiente investigación del caso, en la que se determinó la responsabilidad de Nah Arriaga, cuya falta de precaución derivó en daños ocasionados al vehículo de la víctima que, de acuerdo con los dictámenes periciales, ascendieron a un total de 34 mil 600 pesos.

En cumplimiento de la orden de aprehensión dictada por el Juez Quinto Penal, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Luis Antonio Nah Arriaga en la calle 60 entre 47 y 49 del Centro.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba