Detenido por maltrato familiar

Por el delito de violencia familiar, agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Juan Gualberto May Canul, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Quinto Penal.

Juan Gualberto May Canul

La denuncia fue interpuesta por Juana Tun May, esposa del ahora detenido, ante las constantes agresiones y maltratos que manifestó sufrir de su pareja, con quien contrajo matrimonio desde el año 2000.

Se asienta en el expediente que desde el año 2009, May Canul ejerce violencia en su contra, con maltratos tanto psicológicos como físicos, ya que además de ofenderla verbalmente, ha llegado a agredirla a golpes.

Por distintos motivos, el sujeto ha insultado a la mujer diciéndole que no sirve para nada e incluso poniendo en duda la paternidad de uno de los dos hijos que procreó con ella.

Asimismo, como resultado de las discusiones que a veces sostienen, el indiciado ha llegado a jalonearla, empujarla y golpearla.

Cansada de estos maltratos, la afectada denunció los hechos penalmente, que derivaron en la orden de aprehensión en contra de May Canul, por lo que fue detenido en la población de San Pedro Chimay para ser puesto a disposición del juez que lleva el caso..- COMUNICADO




Volver arriba