Detenido por abuso a sobrina

En el Juzgado 8o. Penal, Francisco Chan Aké negó ayer que hubiera ultrajado a una sobrina suya de ocho años.

Los hechos fueron la noche del jueves en el interior de un automóvil, cuando la denunciante, la madre de la niña, era llevada a su casa por un cercano pariente.

“Subimos, nos estábamos quitando cuando mi hermano dijo ir con nosotros. Se subió con mis hijos en el asiento de atrás. En un momento dado, miré a mis hijos y vi un movimiento nervioso de mi hermano. Al llegar a mi casa le pregunté a mi hija y me dijo lo que le hicieron”.

En su relato en el Ministerio Público, la niña coincidió con esa versión y agregó que luego de cometer el abuso su “Tío Pancho” le dio $20 para que no dijera nada.

A pesar de la grave acusación, la madre de la menor intentó ayer mismo desdecirse. Acudió al juzgado y expresó que deseaba “retirar la denuncia”, a fin de no continuar el conflicto familiar.Un dictamen médico señala que no hay datos de violación en la menor. En breve se definirá la situación jurídica de Chan Aké, quien tiene su domicilio en la col. San Antonio Xluch, donde ocurrieron los hechos.- Rudesindo Ferráez G.




Volver arriba