Detenida por fraude al quedarse con el monto de una mutualista

Claudia Jazmín Pérez Frayde de 32 años edad, acusada del delito de fraude

Claudia Jazmín Pérez Frayde de 32 años edad, acusada del delito de fraude

Agentes adscritos a la comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a Claudia Jazmín Pérez Frayde de 32 años edad, acusada del delito de fraude, tras quedarse con 15 mil pesos producto de una mutualista.

Vecina de la colonia Fidel Velázquez, la acusada fue detenida la víspera en cumplimiento de la orden de aprehensión 322/2014, con fecha de resolución del 12 de marzo de este año, tras la querella interpuesta por Arely Guadalupe Caamal Cante.

La comisión del delito de fraude fue decretada por el juez penal correspondiente, tras acreditarse que la acusada prometió la citada cantidad por tres boletas de mutualista, cuyo monto se negó a finiquitar.

En documento bajo la causa penal 37/2014, la afectada relató que conoció a Claudia Jazmín Pérez a principios de 2012 al momento de inscribir a sus hijos en la escuela â??Pequeñas generacionesâ?? de esta capital.

Tras varios encuentros en el sitio, donde coincidían casi a diario al ir a recoger a sus vástagos, la afectada entabló una amistad con Pérez Frayde, quien luego de varias semanas le invitó a participar en una mutualista.

Convencida de que así ahorraría, Arely Guadalupe Caamal solicitó tres boletas por las que debería pagar 375 pesos semanales, a fin de recibir 15 mil pesos (5 mil pesos por boleta) en el mes de diciembre.

Cumplida la fecha, la víctima recibió evasivas con el argumento de que las demás participantes â??no daban su parteâ??, por lo que la acusada le solicitó esperar al vencimiento de la segunda boleta para pagar lo equivalente a 10 mil pesos.

Al presentarse por el finiquito de las dos primeras boletas, el argumento se repitió, por lo que la organizadora de mutualistas pidió un nuevo plazo a fin de entregarle la totalidad de los 15 mil pesos acordados, mismos que nunca llegaron.

Ante la serie de negativas, la afectada acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión, cumplida por lo que los agentes ministeriales cuando la inculpada caminaba sobre la calle 69 por 30 del centro de esta ciudad.

Tras su detención, la fémina fue trasladada  a esta dependencia y posteriormente puesta disposición del juez que le requiere.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,