Detenida banda de ladrones de combustible

1 / 2




MÉRIDA.- Por no acreditar la procedencia de combustible fueron detenidos Freddy Santamaría Guzmán, José Gilberto Gómez Aké, José Reyes Almeida, Ángel Martín González Vázquez y Carlos Martín Puerto Castillo, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los sujetos fueron descubiertos realizando maniobras con una manguera en dos camiones de transporte público federal, un tortón Dina con matrícula 579DW8 y un tráiler con placa de circulación 489 DW9 con caja cerrada y matrícula 694 TZ6, que se ubicaban en la calle 33 por 4-A y 6 de la colonia Roble Agrícola.

Los elementos cuestionaron a Santamaría Guzmán quien se presentó como encargado de los automotores, el personal y el combustible. Además, para evitar la detención ofreció junto con Puerto Castillo la cantidad de tres mil pesos.

A decir de los detenidos, el diésel fue adquirido a cinco pesos el litro en el municipio de Lázaro Cárdenas, Tabasco y contactaron a dos empleados de la empresa Weatherford para efectuar la compra.

El tortón Dina tenía nueve contenedores de diésel de mil litros cada uno y otro más con 200 litros. Mientras el tráiler tenía cinco contenedores vacíos.

Otro de los cómplices de nombre Carlos Martín Puerto Castillo llegó al lugar en un vehículo Derby con placa YZF 9894 y ofreció otros mil 500 pesos. 

Los detenidos fueron trasladados a la cárcel  y remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE).- COMUNICADO 




Volver arriba