Detalles de fatal choque

Identifican a la mujer fallecida en la vía a Dzibikak

La Fiscalía General del Estado identificó a la mujer que falleció en el accidente de tránsito ocurrido la mañana del domingo en la carretera Umán-Dzibikak como Ana María Rodríguez Herrera, de 37 años de edad.

La mujer murió por traumatismo craneoencefálico con expulsión de masa encefálica y diversas fracturas, entre ellas de cráneo. Tenía ebriedad total. El cuerpo ya fue entregado a su familia.

Asimismo, se informó que Juan Carlos Ruiz Chacón, conductor del auto, está en el hospital con vigilancia policíaca.

Su estado de salud se reporta como grave. Sufrió traumatismo craneoencefálico grave y fractura de la pierna derecha, además de otras heridas. En caso de recuperarse, sería puesto a disposición de un juez para que determine su situación jurídica.

La Fiscalía integra la carpeta de investigación que sería turnada a un juez de control para que emita la orden correspondiente e inicie el proceso.

El guiador también resultó con ebriedad total.

Emanuel Pavón Poot, el otro ocupante del vehículo, resultó con traumatismo craneoencefálico moderado y policontusiones; su estado de salud se reportó delicado.

El accidente ocurrió anteayer a las 8 de la mañana. De acuerdo con el peritaje, el guiador dormitó al volante, lo que ocasionó que el auto se saliera de la carretera.

Por la zona del impacto y donde terminó el auto destrozado, 100 metros después de salir de la carretera, se presume que el auto transitaba a más de 100 kilómetros por hora.

Al impactarse dio varias volteretas, lo que hizo que sus ocupantes, quienes no llevaban el cinturón de seguridad, salieran disparados del auto.

La joven murió de manera instantánea.- David Chan Caamal




Volver arriba