Destrozos causados por policías

Acusan daños a un vivienda por una detención

Una familia meridana se queja de los destrozos en su casa de Juan Pablo II, donde se detuvo a 14 personas a quienes atribuyen “intento de homicidio” por enfrentarse a la SSP.

“Era una fiesta, todo normal, hasta que llegó la policía y a golpes y con destrozos en mi casa detuvieron a mis parientes”, manifestó la señora Rosa Margarita Hernández Barrera.

“A mí me querían detener, los policías dicen que vendo drogas, revisaron mi casa y no encontraron nada”, añadió la quejosa, quien esperaba a las afueras de los juzgados penales a que declaren sus parientes, entre ellos su esposo.

“Era el cumpleaños de mi nieto, hasta a él le pegaron, mire cómo está”, añadió al tiempo que le pedía a un joven mostrar huellas de golpes en hombros y espalda.

Los hechos, relata la señora Rosa Hernández, fueron la tarde del sábado, cuando en su casa, en la calle 57-A entre 20 y 22, irrumpieron agentes Goera y otros de la SSP.

“Con las herramientas de mi esposo, que es albañil, rompieron puertas, ventanas, tiraron televisores, enseres, todo destruyeron”, expresó casi en llanto la señora Hernández Barrera.

La quejosa y otros parientes informaron que, como se ha dado en otros casos, acudirán a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Entre los detenidos están Alfonso Martínez Sánchez, Adolfo Moreno Chan, Geovany Huan Parra, Manuel Couoh, Juan Diego Pat Cervera, Víctor Manuel Chan Hernández, Edgar Gutiérrez Vázquez y David Agustín Escalante Palma.

Se les atribuye intento de homicidio y corrupción de menores, cargos a los que responderán hoy en el Juzgado 8o. Penal.- R.F.G.



Volver arriba